Thursday 8 March 2007

The tiniest change

Bueno, oficialmente ya estoy en paro. Por primera vez fui a las oficinas del ídem a pedir que me dieran dinerillos. No sabía qué debía hacer y cometí algunos errores. Y ahora estoy en paro. ¿A qué me dedico? Pues a ponerme al día con las lecturas [también las blogturas], a estudiar, [intento ponerme al día con el blog] y, sobretodo, a ayudar a mi hermana y su novia en su recién abierto restaurante.
Además, como creo haber dicho anteriormente, me estoy sacando el carné de conducir. La semana pasada subí a teórica y ahora estoy a la espera de empezar las prácticas –hay mucha cola. Y espero poder acabar con esto pronto para seguir el "plan de acción".

Uno no puede decir que elige su vida porque elegimos de entre un par o tres de opciones, no más. Y muy a menudo tenemos problemas de aceptación de lo que tenemos. A mí me ha costado mucho llegar hasta donde he llegado, con algunos altos y con demasiados bajos. Pero he llegado, y lo que importa es haber recorrido este camino y haber superado todas las trampas, todos los baches, los problemas. He llegado, estoy llegando. Más tarde de lo que "manda la costumbre" pero a mí no me importa. Ya no me importa porque la vida da muchas vueltas y no todos aprendemos lo que vale la vida del mismo sitio. A mi edad ya debería tener la carrera hecha e incluso un máster. No es así. Estoy a caballo entre primero y segundo. Las notas ya han salido, y no han ido muy bien, pero todo con la calma, sin prisas, sin pausas. Siempre me quedará septiembre. Y sino el año que viene.
Cuando era adolescente lo que yo quería hacer en la vida era estudiar publicidad, ser creativo, hacer anuncios. Eso es lo que me apasionaba. Y, tras muchos (alti)bajos, llegó el momento de rellenar formularios y me di cuenta de que ya no era eso lo que quería, que no me gusta "mentir" y por eso me fui a London, a buscar qué es lo que quería hacer con mi vida. Más o menos lo he descubierto y aquí estoy. Estudiando algo que, aunque no el 100%, en su concepto, me encanta. No soy buen estudiante, no tengo constancia, y por eso no doy todo lo que podría dar. Intento hacérmelo lo fácil y por eso escogí inglés, de entre cuatro asignaturas de lengua extranjera. No estudié y he sacado muy buena nota. No quiero alardear, sólo quiero ejemplificar. Como he dicho más arriba, no todos aprendemos en el mismo sitio ni de la misma forma. Mecanografío y no lo hago como dicen los manuales porque lo he aprendido yo sólo. Hablo inglés y no he aprendido casi nada en academias. De hecho, no voy a una clase de inglés desde el instituto –bueno, fui a una tutoría este curso y estuve a punto de pedir trabajo porque la profesora (no nativa) hablaba un inglés un tanto raro y, encima, pretendía que yo dejara de hablar inglés real (a pesar de acento) y hablara un inglés de plástico sacado de los libros –entre otras cosas pretendía que dijese [cʌm] en vez de [com] para decir come (o some). Sí, es cierto que hay mucha población que lo dice así, ¡pero también existe el Reino Unido! a pesar de todo–.
El caso es que hace poco, antes de dejar de trabajar, me encontré a una amiga de toda la vida. Vino al bar. Elegí ser camarero allí porque me gusta el lugar, me gusta hacer de camarero, mi compañera es genial, me lo pasaba bien y me dejaba todas las tardes libres. Además, es que uno hace lo que hace porque quiere (casi siempre). El problema es cuando ella me miró con esa cara de "ay, pobrete, si es que no da para más". Yo la miré con cara de "qué fuerte me parece que seas así, además, tú no eres mejor por tener ese trabajo de chunga". Todo entre sonrisas porque las personas somos así. No fui hipócrita, sino que no tengo porqué dar explicaciones a nadie. Si yo soy feliz con mi vida, ¿qué te da a ti? Porque sí, soy feliz. Claro, me gustaría haberme sacado el carné de conducir a los 18 cuando me apunté, pero no fue así. Claro, me gustaría haber aprobado a la primera siempre en secundaria y haber ido a la universidad como todo hijo de vecino, pero no fue así. Y no me arrepiento de nada. Porque si yo hubiera hecho todo aquello, Habibi2007 sería totalmente diferente. Porque Habibi2002 hubiera estado en la uni en vez de haber estado dando tumbos y no se hubiera ido para el norte. Porque Habibi2002 no se hubiera enamorado allá, porque no le hubieran roto el corazón, porque no hubiera empezado a aprender polaco, porque no hubiera conocido a Life'sGood, porque no hubiera aprendido inglés y hoy, Habibi2007, no tendría la nota que tiene.
Porque es que yo, tal y como soy, no existiría. No estoy diciendo que fuera mejor ni peor. Porque todas las opciones son buenas, pero no son las mismas. Y cada paso lleva a miles de cambios en la vida. Y por eso tenemos que aceptar lo que tenemos, tanto lo bueno como, y sobretodo, lo malo, porque todo eso es lo que conforma nuestros seres.

Y, sin más, os dejo con un vídeo, ligeramente relacionado, de The Simpsons.

[Cuando era pequeño caminaba por la calle
principal de mi pueblo y leía el cartel de
"canvi, cambio, change, exchange, wechel, valuta";
era como un ritual.]

Escuchando: Changes, de David Bowie,
interpretada por Mónica Cervera
para la BSO de "20 Centímetros".



4 comments:

coque said...

bienvenido habibi2007, te hemos estado esperando.

como ya te he dicho:
I've got a life... :)

Cvalda said...

Claro que si,cada cual es como es, y llega a ser así por la vida que ha llevado, y lo realmente importante es ser feliz, y no lo digo como libro de autoayuda, sino porque lo pienso, porque al final es lo que nos queda a todos. Qué más da no hacer las cosas en el momento en que debieron ser hechas, las harás cuando quieras, y sino quieres nunca pues no las harás, porque es TÚ vida y TÚ tienes que vivirla. Que la gente te diga lo que quiera, "yo soy yo y mis circunstancias".

Encantada de verte por aqui de nuevo, por cierto, el otro día me enteré de que Habibi es "amor mio" o algo así, ¿no? :P

Habibi said...

Gacias a los dos por bienvenidarme.

Cvalda, muy bien dicho; y sí, Habibi significa amor, amigo, mi amor, cariño, darling.

Hugo said...

Yo no quiero morirme sin haber intentado vivir como me hubiese gustado, así que es mejor intentarlo antes de que sea demasiado tarde. No vemso en la cola del paro :)
No habian desechado Changes de 20 cm, por culpa de Bowie y su negacion a cederles los derechos??