Tuesday 13 March 2007

El quicio

Quizás os habéis percatado que hace bastante que no hablo sobre política. Antes solía leer las noticias y luego me entraba esa rabia y lo soltaba todo aquí, en el blog. Pero de un tiempo a esta parte ya no puedo más. Estoy cansado de Rajoy y sus tonterías sobre la gente "normal y sensata". Sobre el tema "normal" ya hablé, pero nunca he hablado de la sensatez. ¿Qué es sensatez? Según la RAE, es la cualidad de ser prudente, cuerdo, de buen juicio. Eso significa que en toda España sólo hay medio millón de hombres sensatos (no creo que para el PP las mujeres puedan serlo) –esto es, de los jubilados que no tenían nada mejor que hacer una tarde de sábado que coger un pepebús y andar a decir tonterías. Según dicen, 900 buses fueron fletados. A razón de 60 personas por bus, 54.000 personas. A razón de €2 el bocata, €108.000 que se gastó el PP, más, por supuesto, el alquiler de los pepebuses. Y total, para nada.
Además, dígame, Rajoy, ¿cuándo es su cumpleaños? Le voy a regalar un diccionario de la RAE (la E es de España) porque tampoco había leído usted esta definición de sensatez. Fíjese que dice "de buen juicio", pues vaya, será que los jueces que dictaminan las sentencias de De Juana y compañía no tienen buen juicio. Imagínese, tantos años de estudio, y de trabajo duro para llegar al momento en que tienen reconocimiento suficiente como para que se les llame a un juicio tan importante y usted va, y en un segundo, destroza todo lo que ellos han hecho los últimos X años. Vaya, mi voto no lo tendría, eso seguro, si yo fuera uno de ellos.
Mira como me pongo, y no quería hablar de política. Es que es para flipar. ¿No se da cuenta la población que Rajoy está haciendo todo esto sólo para desviar la atención de el juicio del 11M? ¿Para que no se les acuse de traidores y de intentar romper España? ¿Cómo se atrevió a hacerlo justo el día 10M? ¿Para despistar de que a partir del 11 ustedes se dedicaron a mentir y mentir y ya no pararon?
Me saca de quicio, señor Rajoy, lo siento mucho. Y lo siento por su familia, y sobretodo por sus descendientes, que algún día serán adultos y pensarán por ellos mismos y se darán cuenta que vaya cruz les tocó con usted como padre. ¡Y yo me quejo de los míos!

Hago dos llamamientos:
1. Ciudadanos de España: piensen por ustedes mismos, miren más de un canal, lean más de un diario, apaguen la COPE.
2. Ilustre señor director de la Hemeroteca de Madrid: por favor, haga carnés para todos los diputados, políticos, periodistas y demás gente –sobretodo si del PP.

Muchas gracias.

PS Por cierto, Sr Rajoy, ¿ha leído usted "El Quijote"? Si no, también se lo regalo, porque cuando Cervantes, ya sabían que no había sólo una España, sino que la "zona" era plural. Cervantes hablaba de Las Españas, porque, gracias a Dios y a la Virgen María, no todos somos iguales.

5 comments:

Cvalda said...

Miedo me da en que puede quedar todo esto...porque, si de verdad lo quieren, pueden conseguir esa división de España, porque con toda esta mierda lo están consiguiendo, y me da miedo, porque España no lleva tantos años siendo una democracia, y aún quedan muchos rencores pendientes. Pero lo que más rabia me da es que se dediquen a estas tonterías en lugar de hacer su trabajo, que es gobernar un país lo mejor que se pueda, y en este caso España está más bien desamparada...

P.D.Por favor,queridos compatriotas, existe vida además de la COPE, Telemadrid y Antena 3...

coque said...

lo peor es que los políticoso viven de eso, y claro, discutir sólo sobre cómo bajar los tipos de interés resulta aburrido y no sale en la tele.
aunque quizás es peor pensar que sí creen que es importante todo eso de lo que hablan y gritan y gritan y discuten y gritan y buscan el aplauso barato...

la política hoy día es un asco absoluto.

Hugo said...

Amén hermanos, yo cada día estoy más harto y lo peor es que la gente parece gilipollas y:

-o no se enteran de nada

-o son retrasados mentales (con perdón de los que lo son)

GRRRRRR, es que este tema me pone de los nervios, porque me da la sensacion de que nunca se va a llegar a nada y no vale la pena ni intentarlo. Espero que algun día alguien me demuestre lo contrario.

Habibi said...

Muy bien dicho las tres, la próxima vez escribimos el post entre los cuantro.
Gracias!

Cvalda said...

Me han encantado tus fotos de puentes, gracias por avisar ^^