Wednesday 28 March 2007

Caja tonta

¿Quién demonios ve la tele? Me pregunto.

Últimamente me he estado preguntando esto, precisamente. Y no es que tenga nada en contra de la susodicha, pero es que ¡es tan difícil tener algo a favor!
El caso es que a mí me gusta ver la tele. Sí, ya sabéis, soy un friqui de este invento. Pero no de todo, sólo de algunas cosas.
Soy nacido en 1981 (indiscutiblemente el mejor año) y, por lo tanto, mi generación crecimos con " Dragon Ball" y Urkel. En la TDT reponen series de hace años y algunas me gustan –sobretodo las que reponen en los canales digitales de TVC, la mayoría series inglesas como " The Brittas Empire", "'Allo, 'Allo!", " Red Dwarf", las fantásticas de "AbFab" o clásico "Mr Bean", o americanas como " Rosanne", que me encantan todas y las veo ahora con otros ojos, entendiendo los chistes– pero también reponen " Médico de Familia", "Nada es para siempre", "Hermanas" o "Los ladrones van a la oficina", que, la verdad, se lo podrían haber ahorrado. Y lo peor es que cuando se emitieron por primera vez las vi, las vimos todos, porque no hacían nada mejor. Y ahora, vemos otras series y programas malos a matar, y los vemos porque no hay nada mejor. Luego se quejan que sólo vemos programas, series y películas norteamericanas, pero es que no hacen nada bueno (el cine salvo bastante, por eso). Fijaros en la parrilla de cualquier canal. Por lo general, llenan sus noches con series de los EEUU y una de ellas ponen una serie española, y sino, un reality. Y la verdad, para las series que ponen, no merece la pena. Hay series como "Génesis" que no dudo que sea buena, simplemente no me la creo. En cambio, si veo " CSI", eso como decir, "¡Vah, en América estas cosas claro que pasan".
Hace unos años, cuando todavía vivía en Catalunya, no teníamos tele donde vivía, bueno, sí teníamos, pero estaba en el trastero y de ahí no se movió. Luego me fui a vivir a London y tampoco tenía. Pero ahí fue diferente. Aquí, entre los amigos hippies con los que nos relacionábamos, no era extraño, además, cuando estábamos en casa, era en reunión o estudiando. Allá, llegaron a hacerme sentir mal por no tener tele; recuerdo un día, en el trabajo, mientras hablábamos tomándonos un té, alguien dijo, "¿Viste X anoche?" y yo dije que no, que no tenía tele. Se sorprendieron tanto... incluso me preguntó mi jefa que qué hacía por las noches. Leer, jugar a algo, tener sexo... no, eso no eran opciones. Alquilábamos DVDs en Blockbuster y las veíamos en la computadora. Más adelante ya tuvimos tele y, ahí, fue justo donde la relación empezó a desintegrarse. Pero por suerte en la TDT de allá teníamos History Cannel y Discovery Channel u otro de docus (que no hay ninguno en España en TDT) –además de ABC1 (de comedia, similar a SET, incluso comparten algunas series como "8 Simple Rules"). Y sí, soy un friqui. Sé cosas raras e innecesarias sobre series. (Me encanta la Wikipedia por eso, porque no estoy sólo en el mundo). Soy tan friqui que ayer, viendo el anuncio de " Meet the Robisnons" (luego vuelvo por esta peli), reconocí a uno de los personajes como Laurie Metcalf (los dibujos americanos suelen tener los rasgos de las voces, como Dory de " Finding Nemo", claramente parecida a su voz Ellen DeGeneres).

Sí, pues, soy friqui. Pero ahora mismo a penas veo la tele. Mientras como ("The Simpsons" o "Family Guy", según el tiempo que tenga) y cenando, si no he alquilado una peli. Además, sólo hay un programa que me sabe mal perderme, uno sobre la lengua en TV3, la lengua catalanas, evidentemente, que se llama "Caçadors de paraules", pero me olvido y me lo pierdo casi siempre. A parte de esto, si no tengo que levantarme pronto intento ver " Noche Hache", que me encanta y me parto, pero ya está.
Y ya digo, me gusta la tele, me gusta mucho y me puedo tirar horas, pero si hay algo que ver. No voy a decir que veo todos los documentales de La 2, porque mentiría (aunque todo el mundo lo dice y luego no lo hace), pero sí digo que veo documentales. Muchos en la catalana, no por nada, pero es que me suelen interesar más (no soy de animales, soy más de ciencia y tecnología, historia, etc.), pero también a veces en la española. Hace ya tiempo vi unos documentales de la BBC que me encantaron pero no pude ver toda la serie al completo ni siquiera los capítulos enteros. Pero, he podido conseguirlos y los he visto y, la verdad, son para recomendarlos. Es una serie de cuatro capítulos que se llama " Europe: a Natural History" que, además, se dieron en El País.

Me sabe mal decirlo, pero es que este país debe ser un país de tontos (podemos atribuirlo a casi todos los países, de hecho), porque, ¿cómo alguien puede ver "Los Serrano" o "Manolo y Benito Corporeision"? (Encima con ese título la última). Pero la gente las ve, porque se siguen emitiendo tras años (la primera) o se recuperan (la segunda), y a veces son récord de audiencia. O peor aún, "SMS", (que ya tiene disco y todo) que me despierta a veces de la siesta y tiene unos argumentos horribles y totalmente increíbles, amén de actores penosos que hacen pausas larguísimas cuando no deben y... vamos, que no es nada creíble. Pero la gente lo ve, y les gusta. Y se emocionan y lloran. Y llegan los anuncios, porque esa es otra, que ponen anuncios todo el rato, anuncios, el tiempo, anuncios, cabecera de programa o primer minuto de serie, anuncios... Y, si es Tele5 es peor ya que ponen la cortinilla de La fuerza del 5 cada vez, antes y después de todo, y se te clava en el cerebro y te daña. O Buenafuente, que cada día es peor, todo son gags malos con gente travestida (la chica esa sucia –debe imitar a Betty– es lo peor), ya no tiene ni gracia en los monólogos (antes me gustaba, ahora es un vendido).

Es que es horrible, ver la tele. Que cuando quieres verla todo es caca y cuando no puedes van y te ponen la peli que hace meses intentas alquilar.
La verdad, no sé quién ve la tele, porque lo que es yo, prefiero alquilar un budevé y santas pascuas.

10 comments:

Hugo said...

Te doy la razón en todo. La televisión es una auténtica puta mierda. Con esas palabras PUTA MIERDA. Y te lo digo yo que también soy un friki mitómano y televisivo que se traga todo (lo de la tele quiero decir). Es increíble que en España no se dignen a hacer una serie en condiciones, y encima traten de gilipollas al público. Lo de SMS no tiene nombre y me enerva los sitemas ver a cinco niñatos comepollas (que soez) que no saben ni actuar ganando pasta a borbotones y yo mientras aquí, murendome del asco en mi casa y con tres años de arte dramático encima.
Hace poco hice un post sobre las series decentes que había ahora mismo, pero es verdad que si no tienes tele es mucho mejor. Yo he crecido con ella de niñera y mira como estoy, psicoticamente afectado y con una sensación de soledad en el mundo mundial tremenda. Me parece fenomenal que no la veas. Aunque antes se hacian mejores programas y hasta desarrolaban tu sentido del humor. Ahora como mucho desarrollas un cancer cerebral. Uff, ya lo he soltado, espero no haberme extendido mucho, jajajaja. un abrazo.

p.d.-hacia como dos décadas que no escuchaba la palabra "Computadora", jajajajaja

coque said...

yo casi no veo la tele, bueno, realmente no veo la televisión, solamente algún informativo y las series son en DVD/internet, así que no puedo opinar.

me parece una contradicción que en un momento en que hay series tan buenas la programación general sea tan mala.

Cvalda said...

Me sumo a Gatchan en eso de no ver televisión, y cuando lo digo es porque de verdad lo hago (no como lo de los documentales de La2...xD) Creo que todo cambió para mi cuando se fue de casa el último de mis hermanos y se quedó para mi sola el ordenador. Ahora es mi fiel amigo, y casi todo lo que veo es en el.

Posiblemente debería estar más al día de lo que se cuece por la tele, pero no me apetece, la verdad. A veces me siento con mis padres y mi abuela en el salón y veo lo que estén viendo, pero cada vez menos...¡me aburre mucho la programación! Y yo también era de las frikis de la tele (en mi caso del 84, esa si que fue una generación genial xD), me tragaba todo de pequeña (aún recuerdo levantarme a las 8 o antes los fines de semana y pasar la mañana completa viendo la tele...¡ays!) Aunque ahora es un poco triste recuperar esas viejas series, la mayoría parecen tan malas e insoportables...

Vamos, que me pasa lo mismo que a ti, que puedo vivir perfectamente sin la televisión (no podría decir lo mismo del ordenador, jeje)

Habibi said...

Hugo, sí, soez... hehehe... si algún día tengo que dirigir una peli o una serie, te contrato! (lo siento mucho, pero es muy improbable. Siento que sientas soledad, pero creo que exageras. En cualquier caso, aquí ciberestamos. Respecto a "computadora"... si, lo siento, manías por culpa del inglés. (Mi PC no ordena, computar sí que lo hace bien).

Gatchan, qué razón. Has condensado en una frase todo lo que yo dije con anterioridad. Como Don Juan Manuel (no voy de chulo, casualmente me lo estoy leyendo para la uni).

Cvalda, yo tampoco podría vivir sin el pc. Por suerte, you guys, me hacéis sentir que no estoy sólo en el mundo. :) De echo, una amiga, A, me dijo el otro día que le había dicho a un amigo suyo "Habibi, como tú, no puede vivir sin Internet, si tiene una duda o ve algo en la tele que le sorprende, se levanta y va a mirarlo en el ordenador".

Sin embargo, folks, menos tele, menos pc, y más salir al parque a socializar. Además, ahora viene el buen tiempo.
¿Alguno tiene frisbee? Siempre quise jugar al fresbee en un parque.

Habibi said...

y por cierto, se me olvidó decir otra cosa que detesto de la tele: que suban el volumen en los anuncios... qué molesto!

Hugo said...

1. Si, la verdad es que exagero mucho las cosas :P

2. Tengo fresbee, tengo una cometa y tengo ganas de correr por el parque. Me apunto

3. Los anuncios se merecerían un blog entero XD

Habibi said...

1. no te lo tomes a mal.
2. ok, ponte a correr que algún día llegarás a Tarragona.
3. Hice ya un post sobre anuncios aunque debería actualizarlo.

Hugo said...

ay, como me he reído con ese post, que por scierto hace poco fue su aniversario, jajajjaa. Te has dado cuenta de que el 50 por ciento de los anuncios que ponias era de tematica "rarita" :P

"I´m in love with boys"

Placiplóstilus said...

Las cosas que se pueden ver en la tele se cuentan con los dedos de la mano, además algunas es mejor verlas bajadas de internet (Heroes por ejemplo, que el doblaje es pésimo). yo me limito a ver el telediario cuando puedo y alguna serie a la hora de comer (simpsons, padre de familia o friends, depende del dia).

Y me gustaría ver Noche Hache, pero es demasiado tarde para mi, jejeje. Un saludo

Habibi said...

hugo, temática "rarita"? te refieres temática mariquita? No es casualidad.

Placiplostilus, entonces coincidimos.