Tuesday 2 October 2007

Trastos viejos

Llevo varios días pensando en como escribir sobre el concierto de NajwaJean en Tarragona para las fiestas de Santa Tecla.
Durante el evento escribía en la mente este post, pero totalmente diferente.
De todas las canciones que cantaron, sólo dos pertenecían al primer disco. El resto eran del disco que tiene que salir en noviembre, por lo que decía ella y, supongo, del que salió recientemente que aún no tengo.
Me gustó mucho el concierto, me lo pasé muy bien. Pero no era lo que me esperaba. Yo (que era el único que iba con una camiseta NajwaJean [que tiene tantos años como su primer álbum]), llegué allí esperando el trip hop original y lo que me encontré fue post rock, soft punk e indie (¿inditronica?). La gente cantó el "La, la, la, la, la, la, la" y el "I like to feel those roses" que cantaron ambos, sobretodo el segundo, en un estilo muy diferente que a veces restultaba dificil para seguir la letra.
Supongo que porque no había escuchado a Najwa cantar estas canciones más que en el disco, que me da la sensación que ha mejorado mucho su acento en inglés (que se ve mejorado en sus discos, sí, pero el otro día estaba mucho mejor). [Uy, cuánto "mejor".]
Además, me gustaría enviarle un mensaje a Shakira: por favor, chaqui, ves a ver a Najwa en concierto y, así, dejarás de bailar la "Tortura" de una vez. Cariño, no tienes tetas, y por mucho que las intentes mover, no va a servir de nada. Najwa tiene, y las tiene bien majas, y ella lo sabe, y por eso va enseñando sujetatetas. Tú, Najwa, cielo, dos cosas: deja de fumar, y cómprate más camisetas para los conciertos. Y gracias.
La verdad es que eché de menos a Gatchan en el concierto, me hubiera encantado que él hubiera estado allí, además, seguro que su review sería mejor.

Me he quedado a medias, ya no recuerdo qué es lo otro que quería decir.

Bueno...

Mañana me voy a Londres. Tengo miedo, sobretodo por el tema avión. Sí, sí, a estas alturas, tras coger tantos viones, voy y empiezo a tener miedo a volar. Llevo un par de días tomando valeriana en grajeas, a ver si funciona.
Pero también tengo un poco de miedo por lo que pueda pasar. Sí, sí, ya lo sé, ahora tengo gente allí, gente que me quiere y que me cuidará, gente que, si hace falta, me darán unas monedillas, gente que no dejará que pase hambre ni frío. Pero soy independiente, y aún no tengo trabajo, ergo, no tengo dinero.

Pero tengo ganas de llegar. De los abrigos. De las gorras. De los paseos. De los libros. De los mercados. Del cine. Del DVD rental. Del vino. Del sonido. Del ruido. Del olor. Del sabor.

Estos últimos días he estado ordenando por casa. Trasladando de los cajones y armarios del salón aquellos elementos que son personales. Tirando lo que es tirable (reciclándolo, claro). Vaciando lo que es vaciable.
Cosas. ¿Por qué tenemos tantas cosas? ¿Por qué somos tan materialistas?
Evidentemente, no me gustaría que me robaran. De aquello de lo que pueden sacar dinero, sobretodo no me gustaría que me robaran el ordenador, pero no por el aparato en sí (que también, porque no me sobra la pasta), sino por lo que hay dentro. De lo que se puede sacar dinero pero ya ves, los libros y los CD. Miro mi biblioteca y veo que apenas hay libros que haya leído. No porque voy a la librería y me gasto cien euracos así como quien no quiere la cosa (que también), sino porque dejo los libros que he leído y me han gustado y, pues no vuelven. Lo mismo con los CD, amén de haber compartido discoteca (i.e. torre de CD) durante varios años y, con la separación, él se los quedó casi todos (pero yo me quedé con los niños).

He tirado mucho. Muchísimo. Porque acumulamos cosas sin razón. Qué horror. No tengo trastero, ya ves tú.

Además, he estado escuchando cintas (sí, de K7) de hace años y me han traído muchas memorias. ¿Lágrimas? Sí, algunas.

Bueno, me voy a la calle.

15 comments:

Superflicka said...

Tema tetas: como Presidenta Fundadora del Club de las Planas, declaro que las destetadas también somos persona y no por ello valemos menos. Hala.

Tema Londres: tomátelo como una amenaza siquieres, pero a lo mojó voy en difuntos...

Tema cosas: acumular nos hace sentir bien. No te sientas culpable. Piensa en la felicidad que te da, cada tres o cuatro año, reencontrarte con cosas que no recordabas que tenías. Lo que es amí, me da un gustirrinín... ^^

¡Buen viaje!

Raúl said...

Tío, que ya te vas...! A ver, cuántas cositas en tu blog... Las fiestas de Santa Tecla debieron estar muy pero que muy bien; me invitaron a ir a ver a Fangoria, pero curraba; pero ni puñetera idea de que también actuaban NajwaJean (yo sólo he visto en directo a Najwa, a secas, y vestía de Mango)

Londres... he ido dos veces, y a semanas me gusta mucho y a semanas no la quiero ni ver. Pero a mi hermano y a mí nos apetece volver a ir para ver una de sus obras de teatro, eso es innegable. Londres en el broadway europeo y merece la pena pasarse por allí, al menos, una vez al año.

Yo también tengo un montón de cosas. Las iba acumulando hasta que me pasé al estilo "minimal", ahora no las tengo porque enseguida me doy cuenta de si me está entrando en horror vacui en cualquier sentido... jeje

Cvalda said...

Me alegra que disfrutases del concierto. Najwa me gusta, pero nunca la he visto en directo, bueno, y realmente tampoco es que la haya escuchado demasiado...

¡Qué tengas buen viaje! Estaré encantada de seguir tus andanzas por esos lares :)

coque said...

qué envidia el concierto.
me hubiese gustado mucho verlos.
por cierto, geniales las fotos de flickr

ánimo con londres!
beso.

David said...

Muuuuucha suerte tío, espero que todo te salga bien. Ya verás como allá también acumulas muchas cosas, pero sólo las útiles ¿vale?

Anonymous said...

de aqui poco hazme sitio en el sofa de Londres, vale? jolin... aun no te has ido y ya estoy planeando unas minivacas para estar contigo :P

te hecharemos de menos en El Esmero!!!

cuidate mucho... y lo dicho, te hire haciendo visitillas cada vez que pueda, lo que pasa que volar sola me da miedooooo! ^.^
bueno, ya secuestrare a alguien...

muchos besitos!

(tu choni :P )

Vulcano Lover said...

Lo importante ya te lo he dicho donde te lo tengo qeu decir, y como te lo tengo que decir.
Aquí sólo diré que este post me ha hecho sonreir... porque es tan transparente de cómo te sientes ahora que creo que ni te has dado cuenta.
A mí Najwa me provoca sentimientos encontrados, pero indudablemente me fascina.
Cuando me mudé a una casa pequeña y compartida tiré casi todo. En realidad no nos hace falta casi nada. La vida se sostiene igualmente, y la memoria no olvida lo que no debe olvidar. Lo demás es prescindible, de veras. Un día te contaré cómo y por qué.

Un beso bien grande,
y muy a.
Suerte,
y no te pierdas, porfa.

Hugo said...

¿Seguirás escribiendo aunque ya no te comuniques en este idioma? Espero que sí.

No tengas miedo a volar. Si tienes que temer algo, que sea el aterrizaje.

Y guarda el barquito de papel, te puede servir en situaciones atmosféricas adversas.

Un beso.

Sara said...

Mucha suerte en Londres, aunque estoy segura de que no la vas a necesitar. ;)
recuerdo que en el Concierto de Bjork algo comentaste del pánico a volar.
Te voy a comentar un par de curiosidades sobre Nawja. Sabes que el primer disco, la muchacha no tenía ni papa de inglés y que tuvo que tirar de fonética y diccionario.
Y la otra es que yo tengo el primer disco de Nawjajean.El cd que tengo era de Nawja, suyo propio. Ya te contaré bien la historia que si no me va a quedar un comentario kilométrico.
A ver si me puedo escapar a Londres, tengo allí una amiga, si voy descuida que te lo haré saber. ;)
un besazo y good luck!

Habibi said...

Saludos desde Londres soleada

Super: pero yo no muevo los bíceps porque no hay nada que mover. La Chaqui no debería mover las tetas si no tiene.
En difuntos te refieres a All Saints? Pues hoy he visto una Calabaza enorme, ya te la reservo. No, ahora en serio, si vienes no te olvides de decírmelo y quedamos.
Lee abajo.
Gracias

Raül: pues ya le vale vestir de mango. aunque si repite camiseta, no me extrañaría que sea del tipo de personas que tiene poca ropa porque no le da importancia.
pues a ver si es verdad. yo tengo ganas de ir al teatro también.
para eso están los armarios.

Cvalda: si te gusta, en concierto está bien, claro. gracias y :$

Gatch: me hubiese gustado que hubieses estado. las fotos del flickr? hahaha.. gracias pero has mentido.
gracias, eso intento.
bsss

David: gracias, pero espero no acumular muchas.

Choni: pues eso, te vienes en cía. ya tengo ganas de que vengas. hay cada chicha por aquí... y las azafatas de ayer, wow! yo también os voy a echar de menos. bs

Vulc: hahahah... eres un cachondo. me alegro que hayas sonreído. transparente yo? pues claro, y siempre hahaha.
sentimientos encontrados ... me encanta.
no nos hace falta más que un poquito de ropa, y comida. mi memoria sí que olvida, la verdad. a ver si es verdad que me lo cuentas.
otro besos
tirando a e
no me perderé, pero iré en tren

Hugo: me comunico en el idioma universal de la luz. gracias por esperar.
ya pasó el vuelo y no fue para tanto. te referías a lo que había tras el aterrizaje o a pegárnosla?
el barquito... ya te contaré yo. recuerda, hugo, sé hacer nuevos.
bueno o malo? hahahha

Sara: hahahah... tendrás que empezar de nuevo, proque no me he enterado del todos.
eso, escápate, y así nos vemos.
Bs

Habibi said...

oops
el trozo final:

con lo de tirar, quería ser positivo. es bueno tirar, renovar, quemar. Deshacerse de lo que YA NO es importante.

besos a todos y gracias por hacer mi vida más bonita

Anonymous said...

mañana cojo un vuelo, jajajaja!!!

petonets wapo!!

acuerdate de enviarme el mail..please

choni

Isaac said...

Habibi me das mucha envidia... Yo tb quiero ver a NajwaJean; lo de sus tetas me es indiferente, pero bueno. A estas horas ya estarás en London; espero que estés bien entonces. Besos.

Superflicka said...

Ya llevas una semanita, ¿cómo lo llevas?

Habibi said...

Choni: llevo cuatro días en el aeropuerto esperándote.

Isaac: estoy bien sí, gracias. mira si hay más conciertos, pero seguro habrán con el nuevo disco.

Super: no tengo mucho tiempo ni para postear.