Friday 19 October 2007

minúsculas

este post es para ti. y además no tiene mayúsculas.

esta mañana, cuando volvía del mercado, mi corazón se ha parado. anoche, de camino a casa, ya en mi calle, vi, a contraluz, que la casa donde estaban los cuadros de tamara de lempicka [lempítska] esaba haciéndo mudanza. vi cajas y rollos de burbujas. mudanza, qué gracia, justo estos días. y hoy, al volver del mercado, cargado como iba, pensaba, qué pena. y justo en ese momento, la, i presume, propietaria o quizás ya expropietaria de la casa, ha salido a tirar algo a la basura. justo cuando yo pasaba. he parado, la he mirado, he mirado a la pared de su salón y he visto que los cuadro ya no estaban. la he vuelto a mirar y le he dicho: you know, every day, when i am on my way home, i look at those tamara de lempicka (he dicho [lempíka] porque la gente es muy ignorante) paintings you had there. ella me ha mirado y, con una medio sonrisa, me ha dicho: and now they are gone, a lo que yo he respondido what am I gonna do? y ella me ha respondido con una mezcla de chiste, sarcasmo y borderío, moviendo su media melena morena you'll get lost.
al volver a casa esta noche, todavía se podían ver las alcayatas, pero no había nada más.

al volver a casa, en el tren, me he tenido que quitar my headphones porque me he dado cuenta que, a mi alrededor, ya había música. había una mujer, bastante grande, con rastas, negra, cantando mad world y tocándo la guitarra. me he quitado los cacharros para poder oírla. he cerrado el libro que me tiene tan enganchado, ese libro que tú también conoces. la he observado mientras tocaba ya la segunda mitad de la canción, con su acento americanizado. la he observado mientras bromeaba y hablaba de la siguiente canción, una propia. mi parada ya llegaba y me he preparado dos monedas con la cara de la reina (una y dos) para poder dárselas al salir. la luz de la estación ha aparecido y me he levantado, me he acercado y le he mostrado las monedas y he hecho el gesto para dejárselas en el bolsillo, lo que ha aceptado, o esperaba, o algo. mientras no se detenía el tren y se abrían las puertas, me he plantado justo a la salida mirándola. de repente he oído un susurro que me ha llamado la atención. la única palabra que había oído con claridad ha sido smiling y sí, yo estaba sonriendo porque aquellos últimos tres o cuatro minutos habían sido preciosos.

sí, ya sé, el silencio es parte de la conversación.

16 comments:

Luis said...

y ella, te conocía? encontrarás algo a lo que mirar cuando vuelvas de casa, seguro. Además, cuando mires a esa pared seguirás viéndo los cuadros aunque no estén.

Raúl said...

oh, chico, qué interesante me ha parecido lo de hoy! por qué yo siempre me he perdido esta faceta de londres? ah, sí, porque no he vivido en ella y no hay quien me saque del HMV o del starbucks cuando voy...

Cvalda said...

¿Qué tendrá esa ciudad que está sacando tanta poesía de tu interior? Yo también estoy sonriendo al leer tu post, y eso que estos días me cuesta. Me alegro de que esos momentos sigan apareciendo cuando los necesitamos ^^

David said...

Me ha gustado mucho la experiencia que cuentas. Evade.
¿Crees que las minúsculas hacen menos ruido?

Habibi said...

Luis: no, ella no me había visto nunca. Pero tienes razón, los cuadros seguirán estando siempre en la pared de mi mente.

Raül: pues cuando vengas, ya te enseñaré yo estas pequeñas cosas que hacen de Londres un lugar tan especial para mí. Starbucks caca. HMV vale.

Cvalda: uy gracias :$ me alegro que sonrías. entonces, las musas me hicieron escribir esto para que tú sonrieras. la vida tiene sentido.

David: me alegro que te haya gustado. me alegor que te hayas evadido. no, las minúsculas hacen el mismo ruido. una profesora mía solía decirme que, en mis escritos, cuando eran pensamientos, no hacía falta que pusiera mayúsculas y comas y puntos en general si en la cabeza no los usamos. yo le respondí que en mi cabeza, las frases tienen mayúsculas y puntos y comas. y a veces hasta puntos y comas y puntos suspensivos.
pero no, las minúsculas tienen una razón. y hasta aquí puedo leer.

Anonymous said...

jajajajaja... que risa, pero no sé qué es lo que tanta gracia me hace... supongo que nada. supongo que es lo que pasa cuando se agota la pena. la propia y la ajena. no es cinismo. no es rencor. es solo tristeza.

...sad because you thought it was cool to be sad; you think misery will make you stand apart from the crowd...

hay quien han nacido para no ser nunca feliz, para no dejar serlo a lo demás y para sentirse orgulloso de todo ello. los vampiros existen.

Habibi said...

me encanta reirme sin motivo. la pena nunca se agota, pero podemos elegir no sentir pena. la pena ajena es ajena. rencor? por qué iba a ser rencor? pues no estés triste, no merece la pena.
sí, supongo que tienes razón. yo siempre he sido de haz tu vida y que los demás hagan la suya. el orgullo es relativo. los vampiros existen, indeed. pero nunca me gustó Dido.

coque said...

los cuadros de lempicka es una de las primeras cosas que me enseñaste, y hoy he aprendido a pronunciar su apellido.
siempre que los veo pienso en ti, ya lo sabes.

me gusta leerte bien, me gusta leerte y sentirte bien, ya lo sabes.

todo ya lo sabes...

Fanmakimaki ファンマキマキ said...

Veo que has vivido un momento de esos que llamo "Mágico"

Vulcano Lover said...

Qué pena da ver a veces que el mundo cambia sin remedio... Y, sin embargo, así tiene que ser.
BKss

Superflicka said...

Aunque suene raro, Tamara de Lempicka me recuerda a mi infancia. Mi madre tenía un autorretrato de ella colgado de su despacho cuando yo era pequeña; pasaba mucha stardes allí, mirando fijamente el cuadro e intentando comprender porqué era tan geométrico.

Veo que Londres te sienta bien. Me alegro mucho :)

Habibi said...

Gatchan: gracias :$

Fanma: pues sí, especial de verdad

Vulcano: ¿qué?

Super: qué suerte. a mi madre le gusta el naif, que yo no aprecio. no es que londres me siente bien, es que mi pueblo me sentaba mal.

bahhia said...

Curioso, como una parte de tu vida desaparece igual que llegó.

****

Habibi said...

sí, por lo menos curioso

P_a_t_r_y_ said...

esto no os pasa todos los dias? porque yo últimamente me dejo trozos de vida enganchados en escenas de lo más absurdas.......

(y no porque esta sea absurda... todo lo contrario...)

Habibi said...

pues estaré atento por si me los encuentro.