Friday 7 April 2006

Una vez más

Hoy me he vuelto a preguntar en qué piensa don Rajoy en la ducha.
Como muchos sabréis hoy ha habido la primera crisis del gobierno (eso dicen, yo no lo veo como crisis). Bono se ha ido. Rajoy lamenta que se haya ido. Rubalcaba entra a ser ministro. Rajoy no se fía de él.
Bueno, ¿y qué? pensaréis. A Rajoy no le gusta nada de lo que hace Zapatero y compañía. Es ley de vida.
Pero lo que no consigo entender, lo que me frustra, es por qué es así el señor Rajoy. Me parece maravilloso que le sepa bien o mal que Bono se vaya. De hecho me da igual. ¿A quién le importa lo que piense Shuper Rajoy sobre la marcha del ex ministro de Defensa? Bueno, supongo que a alguien. A mí no, desde luego. Pero cómo lo dice... No es que le sepa mal que se pierda un buen político, ni se alegra porqué se vaya para atender a su familia... Lo que le molesta es que se vaya una persona que tiene opiniones más cercanas a las suyas (unidad de España, el Estatut...). Eso es lo que le molesta. Que no tenga ningún punto de apoyo. Y le molesta Rubalcaba porqué no le brinda ese apoyo.
Señor Rajoy, a ver si lo entiende: si los ministros del gobierno socialista pensaran como usted (Gracias a Dios no es así), no serían socialistas; serían del PP (y no digo fascistas porqué me muerdo la lengua. ¡Oops!).

¿Qué problema tiene Super R en aceptar que hay gente con diferente manera de pensar?
Marianito, esto es una democracia. DE-MO-CRA-CIA. ¿Sabes lo que es? ¿No? Pues pincha aquí. Tenemos libertad de pensamiento y de expresión. Elegimos lo que se ha de hacer en votación y, como ayer, se aprobó la LOE aunque no todos estaban de acuerdo.

Ah, la LOE. ¿He hablado ya de la LOE?
¡Cuántas discusiones habré tenido yo por este tema! Me hace gracia, mucha. Los del PP, otra vez, no se dan cuenta de las injusticias que piden. Como lo de la religión (personalmente creo que la religión tendría que ser abolida en todos los ámbitos de la sociedad y relegada al hogar): ¿no se dan cuenta que, como la religión es una asignatura pájaro que es muy fácil aprobar, están favoreciendo a los cristianos? Sí, claro que sí. A ver, le explico en Cristiano: si yo tengo 10 asignaturas, de las cuales una es religión que, incluso yo que no estoy bautizado, puedo sacar un diez fácilmente, eso me influirá en la media de curso, que me influirá en la media de selectividad (¿todavía existe?), que me influirá en la media de corte, que influirá en si yo entro en la carrera que quiero o no; mientras tanto, alguien que no haya cursado dicha asignatura habrá elegido algo como introducción a la cultura grecolatina, combinatoria y probabilidad, o algo así y, al ser una asignatura más difícil, sacará peor nota y le bajará la media y etcétera etcétera. ¿Lo entiendes ahora Mariano? Recuerdas aquello de que todos los seres humanos son iguales y tienen los mismos derechos? Pertenece al primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (el primer punto te lo habrás leído, ¿no?). Esto es, si todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, se debe considerar injusto que los religiosos estén favorecidos frente a los no religiosos. [Entiéndase que por religioso me refiero a religioso católico, ya que el Islam y el Judaísmo no son asignatura en las escuelas, ni mucho menos las demás.]

En fin, pilarín. Que me parece muy bien lo de la LOE y ejpero que Bono tenga un futuro lleno de alegrías. Espero que San Segundo (hasta ayer ministra de Educación y Ciencia) sea feliz de ahora en adelante. Para los nuevos ministros Rubalcaba y Cabrera Calvo-Sotelo: adelante, demostrad que os merecéis el puesto.

Bueno, ya está... Otra vez he hablado de política. Yo que quería hacer un post cortito...

2 comments:

mal said...

estoy contigo. ya cansa un poco tener que disculparse por ser de izquierdas y tener que pedir permiso hasta para ir al baño. si al pp no le gusta que se aguante. también aguantamos los demás durante 8 años.

Jéssica said...

Muy bueno tu blog, y estoy de acuerdo completamente. En todos los Paises pasa igual... que pasa con la libertad en todo el amplio sentido de la palabra.

Saludos desde Chilito