Friday 10 August 2007

REC

Ya sé que se me ha ido mucho la olla y que no he avisado con tiempo. Pero, como viene sucediendo hace desde hace cuatro años, este fin de semana (hoy viernes y mañana sábado) se celebra el REC d'Estiu, el festival de cine corto hijo pequeño del Festival Rec i Play Acció Cultural.
Tras ver los cortos que votaremos podremos bailar al ritmo de los DJ's: hoy Charly Favel (RNE3) y mañana Elastics Utd. y Gruyeredj.
Todo se celebrará en el espacio de Can Bofill de la playa de Torredembarra.

Si queréis ver el programa de mano pinchad aquí (este link me da problemas, así que recomiendo que lo abráis en una nueva ventana).

A continuación la nota de prensa (en català):

Els dies 10 i 11 d’agost, el REC d’Estiu portarà els millors curts de la temporada i la innovació audiovisual a la platja de Torredembarra.

Una selecció dels millors curtmetratges de la temporada, entre ells el guanyador de la secció de ficció del REC’07, realitzada a l’abril a Tarragona. A més d’altres que no van poder entrar en la selecció del festival tarragoní i que ara podran ser apreuats pel públic. Una projecció amb un ambient totalment estiuenc: a l’aire lliure i a la platja. Una manera d’apropar aquest gènere de la creació jove a un públic que habitualment no està avesat a veure aquestes obres, ni a anar a un festival de cinema. Espectadors que a més seran jurat, car el guanyador (600 €) serà escollit mitjançant votació popular.

A més al final de la sessió, cada dia hi haurà un curt sorpresa, que de ben segur acontentarà els paladars més exigents.

I després, la música es conjugarà amb la innovació visual més arriscada. El reputat dj de RNE 3, Charlie Favel es mostrarà els seus coneixements musicals durant la nit del divendres. El conductor del popular programa Sateli3 veurà com la seva música es fon amb les arriscades propostes visuals de Saru, un creador de llarga trajectòria que ha estat presents a d’altres festivals com el FIB de Benicàssim. Seguint la línia de recolzament als autors locals, també es presentarà la composició “Una mirada hacia el interior”, projeccions dels artistes Oriol Panades i Vero Mallo.

La nit de dissabte els dj’s Eslastics Ultd i Gruyère ens regalaran una nit de funky que de ben segur farà pujar la temperatura de la nit. Es tracta de dos dj’s, que si bé tenen estils diferents, amb el funky com a punt d’inici tenen la mà trencada en aixecar auditoris i fer-nos moure tot el cos.

Tot això en l’espai de Cal Bofill. Un lloc per si mateix ben especial, però que durant el REC d’Estiu experimenta un transforma que el converteix en un indret màgic. La combinació de les projeccions, les barquetes, el so del mar, i una il·luminació conjuntada amb una la decoració d’arquitectures efímeres, el transformen en un espai totalment nou, acollidor i sorprenent.

Y sin más os dejo con uno de los cortos (seguro que lo conocéis) que participó el año pasado.

Éramos Pocos



6 comments:

Hugo said...

me hubiera gustado estar ahí para verlos todos todos todos.


Quien sabe a lo mejor me ves en alguno. Besos

coque said...

una pena no haberlo sabido con más antelación, porque habríamos ampliado nuestra racha cinematográfica.

el corto de "éramos pocos" está realmente bien.

David said...

Qué bueno este corto. No es que quiera que se acabe el verano, pero sí me gusta el otoño, cuando prácticamente se puede ver todos los días alguna sesión de cortos en Madrid...

Vulcano Lover said...

Ay, qué pena que Mariví Bilbao se haya hecho famosa por lo que se ha hecho, cuando ha sido y es una gran actriz dramática, con muchísimas tablas en teatro...
El corto lo conocía, es muy bueno...
Me vas a contar alguno???
Besos-a

Superflicka said...

Este corto es muy bueno, pero muy local, y me alucina que los gringos lo seleccionaran para los oscars... (y me alucina más que no le diesen el oscar, pero supongo que oscar nunca es sinonimo de calidad).

Disfruta del festival y cuéntanos algo al final!

Habibi said...

Hugo: ha, hubiera sido cachondo verte ahí.

Gatchan: ya, no sé por qué no se me ocurrió. lo siento.

David: ¿pretendes darme envidia?

Vulcano: sí, es kuna pena.

Super: no, es cierto, el oscar no es sinónimo de calidad, sinó de cantid$$ad.

pues eso, al final no fui a ver los cortos porque trabajaba por la noche. el viernes llegué tarde y la música estuvo bien. además estaba parte de mi familia y muchos amigos. el sábado llegamos más pronto y en un principio sólo eramos dos pero poco a poco nos convertimos en un buen grupito. la música, como ya he dicho por ahí, era funky, pero no estuvo del todo mal. lástima que cuando ya nos íbamos era cuadno empezaban a poner música más decente.
respecto a los cortos, me enteraré cuales son los que participaron y c uales son los que ganaron. a ver si puedo verlos y tal. ya diré. pero todo el mundo dijo que estuvo bien.
Gracias por la atención. Habibi, TVBlog, Torredembarra.