Thursday 19 January 2006

¿Quién da la vez?

A veces me da la sensación que nos gusta hacer cola. ¿Os habéis dado cuenta? ¡Siempre estamos haciendo cola! Para todo.Y no sé si es éste país en el que vivimos o qué, pero me doy cuenta que aquí espero y "coleo" mucho más que cuando vivía en Inglaterra.
Ayer fui a Tarragona a hacer papeleo. Adivina: volví a casa con las manos vacías.
Sé que tener documento de identificación en regla es obligatorio, pero es que no me dejan. No lo entiendo. Si van a dar números para otro día, ¿por qué no me lo dan por teléfono? Según cuentan fuentes fidedignas, la oficina de tramitación del DNI en Tarragona no es una maravilla (eso ya lo sabía, pero es en comparación a otras como las de Barcelona o Eivissa).
Pero no es sólo eso. Intento recoger el certificado de Bachillerato (que ya me lo habrá firmado su majestad el rey [de España]) y resulta que la oficina no está abierta hasta las 11. ¿Qué tipo de oficina abre a las 11? ¿Y los chavales que tienen que tramitar algo antes de empezar las clases? ¿Y las típicas escenas de a qué clase voy de las películas americanas?
Mi camino sigue en la Seguridad Social, a hacer un papelito que no me sirve de nada hasta que me jubile. Pues vaya, abren a las 10 y sólo faltan 15 minutos. Me esperaré. Pero luego entro y soy el número tres pero, adivina otra vez, me toca sentarme en una silla durante algo más de cinco minutos mientras los ocho trabajadores dejan de charlar y se sientan para atendernos. No puedo tramitar el dichoso documento así que estoy una media hora charlando con el funcionario y arreglando el país.
Pues nada, a lo Carry Bradshaw me voy de compras ya que no tengo Midnight Cookies de Häagen Dazs a mano.
Y, es que te lo pongo a huevo, vuelve a adivinar: me voy al centro comercial más cercano y está cerrado hasta las 10.
Así pues, un sinfín de esperar, cola tras cola. Ahora entiendo que lo de la esperanza es lo último que se pierde.
Todo el mundo me dice que esto es igual en todas partes; yo sólo he tenido la experiencia en el Reino Unido y, la verdad, nunca ha sido tan exagerado. Quizá, la próxima vez, debería hacer las cosas de una en una y no todo a la vez.

Cantando hoy: "Love & Marriage" de Frank Sinatra.
Imagen sacada originalmente de aquí.

[Update a 4/09/06] Doy fe, la oficina del DNI en Eivissa funciona mucho mejor.

1 comment:

coque said...

a mi me toca papeleo la próxima semana, y lo odio!
más por estar perdido que por las colas, no me molesta esperar.

espero que ya lo tengas todo en regla :)