Yo no lo recuerdo bien pero se ve que cuando era pequeño el cuento que más me gustaba era el poema de Lorca que inspira el nombre a éste blog. Yo siempre pensé que mi favorito era el de Hans, el escudero. Pero la verdad, tras la re-lectura, me doy cuenta que el caracol va más conmigo. Con su casa a cuestas y siempre huyendo. Hans, a pesar de todo, es un luchador, e incluso desde la muerte aparente, vuelve a vivir a través de la música para poder vengarse.
Es un cuento poco conocido, poca información encontré en la red hace ya un tiempo. Lo tengo, por fin, en papel y en audio, como cuando era pequeño. Qué recuerdos.
El poema del caracol tampoco es el más conocido. Pero es que la gente se queda con el "verde que te quiero verde" y ya no saben más. Memorizar no es lo mío y los únicos poemas que me sé de memoria son "Una cena", de Baltasar del Alcázar y "XLV / La pell del brau" (La piel del toro) de Salvador Espriu. El primero por sus dos últimas estrofas ya que mi abuelo las recitaba prácticamente todas las noches: "Ya que, Inés, hemos cenado, tan bien y con tanto gusto, paréceme que será justo, volver al tiempo pasado. Pues sabrás, Inés, hermana, el portugués cayó enfermo... Las once dan, yo me duermo, quédese para mañana". Y el segundo porqué me lo obligaron a aprender en el colegio y, la verdad, ha marcado mucho lo que es mi persona hoy día.
Bueno, como decimos los catalanes, és tard i vol ploure. Es tarde i quiere llover.
Os doy la bienvenida a éste blog que nace en la conmemoración del 50 post, por no haber nacido el primero del mes por falta de título.
No comments:
Post a Comment