Wednesday 16 July 2008

Confusion (en inglés, por eso no lleva tilde)

Últimamente he estado algo disperso. Me dispersan, me disperso, me mareo en el movimiento.

Advertencia: el post que van a leer a continuación puede herir la sensibilidad de algunos lectores. Los términos aquí usados no prentenden ofender a nadie y, bajo ningún concepto, son usados como términos médicos ya sea físicos o mentales.

No entiendo cómo es que todavía, a estas alturas del milenio, con unos cuantos más a trás, y libros de filosofía que datan de cuando "la tierra todavía era plana y las nuves hechas de fuego", todavía hay gente que no se pasa por el pasillo de Self Help de Foyles, o Waterstones que está más a mano, y compra un manual para entenderse a uno mismo.
Ah, claro, que esos no sirven de mucho, si uno no pone de su parte. Ya, es que el perfecto manual no está escrito aún. Bueno, algún día.
Pero luego tenemos el sentido común. Ah, sí, si ya dijimos una vez que el sentido común tenía poco de común.
Joder, pero es que uno llega a un momento en la vida que, de puro crecimiento, tiene que empezar a usar el coco. Sí, pero, ¿y qué pasó?
Pues la verdad es que no lo sé, no tengo idea de cómo hemos llegado a este estado.
Julia lo tenía claro, pero yo no tanto.
Porque, hm, no, no, los ochenta no los vivimos demasiado, no. Y los noventa. Qué años, los noventa. En plena crisis. Pero no, fuimos conscientes y las drogas no nos afectaron tanto. ¿Pues cómo hemos llegado hasta esta situación?

¡El Efecto 200! Ya está, ¡claro! Me acuerdo, aquél fin de año, esperando desastres al estilo Family Guy, y no pasó nada.
Será eso, que viene con retraso. O a lo mejor es que el fallo no estaba en las máquinas sino en los cerebros.

Pero no, claro. Ahora me doy cuenta. No todo el mundo es imbécil. Así que eso no debe ser.

No soy un CSI así que no me voy a dedicar a buscar qué tienen en común todos los imbéciles que conozco para ver porqué son imbéciles. A simple vista... hm... ¿esta ciudad? Pero si fuera eso me afectaría a mí también (a lo mejor soy imbécil y no me he dado cuenta, aunque por el email que recibí anoche creo que sí que lo debo ser, así que me subo al carro). Y si es esta ciudad, supuestamente, cuando te alejas de ella, dejas de ser imbécil, o lo haces gradualmente. En plan, si envías este email a 5 personas dejarás de ser imbécil en 5 días, si se la envías a 500, ya nunca más serás imbécil.

Honey, there ain't enough email addresses in the world to cure you.

Pues sí que estamos bien, digo yo. Porque el caso es que llevo aquí, uno, dos, cinco, séis párrafos (alguno pequeño) y aún no he descubierto nada. Ay, yo y los resultados. El proceso, el proceso.
Este es uno de esos posts que le gustan a Vulcano.

El caso es que no entiendo cómo es que la gente (y digo gente en un plural grande y además mayestático también, porque no, si hemos llegado a la conclusión que yo también soy imbécil) no se da cuenta de las tonterías que dice.
Ya no me refiero a Rajoy y compañía que estoy cansaíto. Me refiero a la gente de verdad. Sí, es cierto, en esta vida es todo muy cutre y la gente se come las cosas con patatas. Jo, Nineteen Eighty-Four total. Y la gente se sorprendió. [Un añito, tres añitos, dos añitos, ¿qué más da? Se lo he dicho un montón de veces, tengo ganas de conocerle, es escandinavo, ya tú sabes, y tenemos debilidad por dicha región, y es que ya se dan besos y estoy contento -- es católico, porque eso a veces importa.]
El caso es que la gente tiene un pensamiento y no se para a observar si lo de alrededor sigue intacto. Hm, ¿pero no te das cuenta, mujer, de que estás metiendo la pata hasta el fondo? ¿A estas alturas, chico, todavía no ves que todo es tu culpa?

Ay, si es que yo soy un santo, me olvidé decirlo. Pronto, ya sea dicho de paso.

Jo, todo el rato me olvido de que soy un imbécil, también. Pero es que, honestly, no creo que yo sea ni mucho menos lo imbéciles que otros llegan a ser. Si se pudiera medir la imbecilidad... a ver. Hm... si I es la constante y es igual a la parábola formada por el grado conceputal tiempo-espacio, duración y tamaño de la gilipollez mayor y la menor, menos la equación de S (s de sensatez, en catalán seny, juicio, muela, pero yo no tengo), y multiplicado por el número de años que el sujeto tiene... a ver... Será más fácil si lo hacemos a ojímetro: lo máximo que alguien puede ser de imbécil es 10, pues yo me considero... (últimamente todo va de yo-me-considero, ¿no? -- juguemos a definirnos), pues yo me considero un grado mucho menor a los imbéciles que hay a mi alrededor. Ahí lo he dicho.

Y sigo sin entenderlo. ¡A tu edad!

En otro orden de cosas.

Y además, ¡Habibi va a ser Tío! (Bueno, en abril)

Espero que nadie se haya ofendido. Me voy a plantar un badge de Parental Advisory en el blog.

Salut!

Stariways to Heaven
Rodrigo y Gabriela



PS I do, potser la caravan ja va bé.

4 comments:

Anonymous said...

comentarte estos posts es siempre dificil, porque para mí son un boceto de una conversación interesante...

a la gente no le gusta entenderse a sí misma, porque saben que lo que descubran no les va a gustar, y además, es mucho trabajo.

el efecto 2000 ahora lo vemos ridículo, como algo infantil, pero entonces fue muy emocionante.

me ha encantado esa frase (honey...). es muy de samantha ;)

vulcano analiza mucho, y quiere ver cómo todo avanza. si no, se aburre. ya sabes que él necesita hacer cosas diferentes cada vez.

i miss you, but i haven't met you yet.
un cierto vagaje común siempre es bueno.

la gilipollez no se mide, pero se siente que no veas...

así me gusta, con objetivos claros.

pd. tengo tu recomendación anotada.

Cvalda said...

No sé si ahora estoy preparada para este post...@_@

Lo primero, me gusta la estética nueva.

Lo único: efectivamente, la gente es imbécil. Pero hay que convivir con ella, por lo que, en ocasiones, hay que aceptar hasta cierto grado de esa imbecilidad.

En cualquier caso, me alegro de tenerte un poco más cerca...

CUCALELLA said...

Justo ayer conté una historia sobre el fatídico año 2000, aunque parecía en principio un sin sentido, después lo cobra rotundamente. Te la dedico. Es justo para los amantes de preguntarse sobre su realidad...Para mí quizás los menos imbéciles...Lo puedes leer en mi lugar no en el meu lloc. :-) Para ti, buscador de de sentidos!!! See you sweety boy

Habibi said...

gatch: qué recomendación?
este blog existe porque tengo conversaciones a medias.
la gente 'semos' tontos. porque deberíamos aprender a gustarnos con lo que tenemos, lo güeno y lo malo.
lo de honey, bueno, quizás es exagerado, pero en parte es cierto. ya tú sabes.
vulc es un cielo, pero yo ya tengo papá :p
lo de la canción de björk no lo he pillado, pero quizás esto lo podemos hacer en privado.

Cvalda: eres super maja, lo sabes?
el problema reside en que no siempre aceptamos la imbecilidad del resto del mundo y, aún peor, no aceptamos la nuestra.
yo también me alegro.
bs

Cuca: gràcies, cuca, moltes gràcies.