Saturday 20 May 2006

¿Celebración o batalla campal?

Ayer me sorprendió la noticia de los destrozos en Canaletes. Supongo que muchos de vosotros ya lo habréis visto: se trata de la celebración de la victoria del Barça en la Champions League (por cierto, ¿no le falta ahí un apóstrofe?). A ver si lo entiendo: una gente juega bien al fútbol, genial, ¿no? A mucha gente le gusta cómo juegan al fútbol toda esa gente, genial, ¿no? Entonces ¿por qué hacen el tonto y destrozan el mobiliario urbano de Barcelona y saquean tiendas como Springfield?
Mira, lo de la tienda tiene un qué, porque al fin y al cabo está claro que SPF tendrá un seguro y lo cubrirá. Pero lo que no entiendo es porqué queman contáiners, rompen paradas de bus, etc., si lo pagamos entre todos con los impuestos. Además, con el amplio despliegue policial, a lo mejor otras zonas quedaron desprotegidas.
No sé, cuando yo me pongo contento salto, canto, grito, corro, pero no me dedico a dar patadas, a pegar a la gente ni a romper nada. Mira, incluso podría entender que en París hubieran problemas, disturbios, peleas entre ambos equipos, pero seguiría sin entender porqué alguien puede tener la maravillosa idea de romper algo que estamos pagando entre todos. Rómpete la cabeza, si quieres (es tuya), pero deja el resto del mundo en paz.
Ayer estaba viendo CQC y Arturo Valls estuvo en el partido; de qué no le dan una paliza, había uno de esos júligans de Arsenal que no paraba de decirle "Fuck off" y de enseñarle los dos dedos, que es la versión británica del mundialmente conocido dedo corazón; vaya, que le mandaba a tomar por culo.

Si hay alguien por ahí que estuviera en Canaletes el otro día y me quiera explicar por qué hacen eso, lo agradecería. Simplemente no lo entiendo. Y encima, pobre gente, los vecinos de la zona, sin poder dormir, tener que sortear cristales por la mañana, etcétera.

3 comments:

coque said...

resulta muy curioso ver que hay gente que se divierte destrozando cosas. no lo entiendo.
y sí, creo que falta un apóstrofe, pero yo cambiaría el contenedor y el hooligan ;)

Xoxe said...

Yo no estube en Canaletes aunque iba a ir, solo puedo mostrar mi conformidad y acuerdo con tu argumentación y hay cosas que no entiendo, pero tambien asumo mi parte de culpa, en mi pueblo, tras el segundo gol en el local/teatro todos nos volvimos locos, la mente se me nublo, la rabia e ira acumulada tras el transcurso del partido estalló y empecé a saltar con gente q ni conocía pero nos abrazamos y empezamos a saltar, no tiramos botellas, no rompimos cristales pero al empezar a razonar y volver en si me di cuenta que los bancos de delante se habian salido de sus sitios, cosa que me hizo pensar a lo largo de esa noche el efecto psicológico.

Lejos esta esa reacción seguida de un arrepentimiento y en un momento puntual de los actos bandálicos y criminales provocados por algunas personas que por su culpa achacan a todos los aficionados culés de rotura de cristales, farolas, quemas de contenedores y roturas de escaparates, pero tampoco relaciono esos actos bandálicos con los actos de saqueo de otras personas que no fueron a celebrar sino a usar el momento para realizar saqueos y robos a negocios.

mal said...

hay que ver lo que inspira el fútbol: hooliganismo, xenofobia, vandalismo. ¿no es al final solo un juego?