Monday 3 November 2008

Sobre consejos

Uno llega un momento en la vida en que cree que lo tiene todo. Bueno, yo aún no he llegado a este momento pero puedo decir que creí que la calma después de la tempestad había llegado. Mis agraciadas (de dar gracias) vacaciones en Madriz me habían hecho sentir que lo malo ya había pasado, pero uno se confía y ¡Zas! un muro ernorme de hormigón justo delante de ti y ni te has dado cuenta.
Me han dado muchos consejos en esta vida. Algunos buenos y algunos malos. Algunos que he seguido y otros que he decidido ignorar. La ironía en la vida la buscas tú, que sino, luego dicen que fíjate pero si no es irónico.

Uno de ellos es tanto más que una máxima o una verdad importante: "Es que tú no eres él/ella". Pues claro, obvio, ¿no? Ya, sí, eso obvio, pero es que me pasaba la vida diciendo "Es que si yo fuera él/ella haría esto de tal manera". Este consejo intento seguirlo, pero aún con todo esto me da coraje pensar que la gente no sea como yo, bueno, como la parte buena de Yo. Veo a la gente tirar papeles al suelo, no reciclar, no pensar en los demás, no darse cuena de que están equivocados, romper corazones... y yo pienso... ¿por qué no será la gente un poco más... como yo?

Otro consejo que me han dado, sobretodo en los últimos meses con menos asiduidad de la que me gustaría, es que debiera olvidar. Sí, claro, olvidar aquello que quiero olvidar hace tiempo que quiero olvidarlo, pero en este caso es, cuando algo deja de interesarte, algo deja de ser necesario en tu vida, pues a otra cosa mariposa. Pero es que las personas que fueron importantes en mi vida, lo son para siempre. Olvidad, querer... sí, también es dejar de querer. Hm, este lo intento, pero no puedo. Aunque the big chunk está ya tragado, todavía faltan los últimos granos.

El tercero, más reciente y menos practicado es la necesidad de no pensar. Sí, no pensar. Y yo que creía que lo que me diferenciaba de la resta de la humanidad era precisamente por esta manía que tengo en pensar. Pensar en esto, pensar en aquello. Pensar en ti. Y un poquito en mí. Pues vaya. "Disecciono todo cada día" y encima ahora viene este y me dice que no piense. Ostras, es que esto sí que no me lo esperaba. ¿Podré ponerlo en práctica? Pues no lo sé, pero creo que será difícil.

Aunque en cierta manera todos son buenos y todos tienen razón. Me gustaría poder unir los dos últimos y ayer no haberme dado cuenta de que pasado mañana es una fecha que no quiero recordar.

Salud desde la no atención.

9 comments:

Vulcano Lover said...

Los consejos son eso... consejos. Uno tiene que aprender de sus propios errores y de su propia experiencia. De todas formas a vecesno está mal poner en práctica lo que nos aconsejan. Otras veces, simplemente, no se puede. Es uno el que sabe cuándo sí y cuándo no.
A ver si hablamos...
Beso-

Centro Picasso Vilnius said...

"Experiencia ajena no cabe en cabeza propia". Pues eso son los consejos: experiencia ajena... Yo soy más de estrellarme un par de veces contra el muro y entonces, ya sí, aprender que el muro no se puede atravesar.

El que tú puedas aceptar y aplicar los consejos que te dan me parece la verdad una virtud que ya la quisiera yo para mí...

Anonymous said...

los consejos nos dejan de ser opiniones. yo los valoro todos, y aplico aquellos que creo que me pueden servir. porque sí es cierto que desde fuera a veces se ven mejor las cosas.

Habibi said...

Vulc: a veces uno no sabe cuando y cuando no.
a ver

Super: me encanta tu conocimiento de la cultura popular. te adoro!

gatch: si, bueno, pero hay veces que desde fuera todo está super borroso

Sinictra said...

"Consejos vendo, que para mi no los quiero". Mis amigos suelen decirme que doy buenos consejos, realmente no lo sé. Todo es cuestión de como se mire, yo creo que lo que hace bueno un consejo es que sea aséptico. Que nos de una perspectiva global, de hecho, que nos de perspectiva es suficiente. Lo curioso es que se los pedimos a amigos, conocidos... gente a la que le importamos y que no siempre es capaz de distanciarse lo suficiente como para dar un buen consejo. Por eso venimos aqui, y aceptamos opiniones de extraños, y nos sorprende cómo nos hacen pensar.

Respecto al olvido: un consejo, está sobrevalorado. Los momentos buenos, el amor... hay que atesorarlo aun en el recuerdo, aun cuando duela. Los momentos malos, hay que retenerlos y convertirlos en ensayos de laboratorio, amargos fracasos que nos llevan a ese Eureka! de la vida que todos buscamos...

Habibi said...

pues esa es una buena frase... la tendré presente.
y sí, también creo que mejor no deberíamos recibir consejos de nuestros amigos. aunque a mí no me cuesta contarle mis secretos a alguien que no conozco y, posiblemente, no vuelva a ver. aunques sí me cuesta contárselo a mis amigos.
vivan los laboratorios!

Habibi said...

por cierto, sinictra, y tu blog? hm... no entiendo!

-- said...

me uno a lo de no pensar.... xD

Unknown said...

supongo que PENSAR nunca está de más. lo ves? ya tienes algo más en lo que los demás deberían parecerse a ti.

el único problema de pensar, es que te das más cuenta de las cosas buenas pero a la vez más cuenta de las malas...