Monday 19 June 2006

Jo no, i tu?

Como ya dije, en estos momentos estoy en Eivissa (Ibiza) para una temporada. Y qué mejor para inaugurar una estancia que ir a un concierto reivindicativo-ecologista.
Por si acaso no estáis al corriente, se pretende hacer una autopista en Eivissa. Las Pitiüsas son islas pequeñas y no necesitan de una autopista. Ni en Eivissa ni mucho menos para unir Formentera. Así que me fui con mis primas y mi hermano a el concierto "SOS Eivissa – Salvem la Mediterrània" de mano de la plataforma "No volem autopista". En el concierto participaron mucha gente conocida: Beth, parte de Chambao, Adrià Collado, Andreu Buenafuente, Antònia Font, Cayetana Guillén-Cuervo, Statuas de Sal (grupo oriundo de la isla), Gerard Quintana (excomponente de Sopa de Cabra, pero no encuentro su web), Marina Rossell, Mártires del compás, Pastora, Ojos de brujo, Vagabundos de lujo, etc. Pero quien creo que gustó más –a parte de Estatuas de Sal, que son de aquí–, o al menos divirtió, fue la Terremoto de Alcorcón (a quién conocí a través de SSG).
La verdad es que es una pena que en una isla tan pequeña hagan una construcción tan grande, una salvajada tan grande. Aunque antes solía venir todos los veranos a Eivissa, hacía mucho tiempo que no venía, pero, sin embargo, siempre he sentido un apego especial por la isla. Y por esa razón me sabe mal que la destrocen. He visto como mi pueblo de la Costa Daurada ha ido vendiendo palmos de arena poco a poco, construyendo pisos a lo largo de toda la costa, destrozando el bosque que gobernaba una cala preciosa. Tanto Greenpeace como la UE ya han mostrado lo mal que está la costa española, y en especial la catalana y la valenciana. Lo único que pienso es: si destrozamos la costa catalana, por lo menos aún tenemos la montaña, pero si destrozamos las islas, ¿qué les quedará a la gente de aquí?
Entiendo que se deban arreglar las carreteras, hacerlas más seguras, poner tropecientas rotondas, pero no hace falta hacer una autopista. Para nada. Una isla que se cruza en menos de una hora... ¿para qué un carril rápido?
Así que levanto las manos y grito "No volem autopista", "No volem una illa de ciment". Y los que estáis ahí, frente a la pantalla, espero que también estéis levantando las manos.

En el web de la plataforma no he visto que haya alguna manera de contribuir a la causa a parte de los donativos. Yo no he hecho donativos, pero he comprado camisetas, chapitas y consumí en los conciertos. Pero si en algún momento me entero de alguna manera de colaborar o comprar por Internet alguna camiseta, ya lo pondré. Por cierto, el dinero es para los abogados.
Otra página interesante sobre el tema.

Los dibujos de las camisestas, como el del cartel
de la foto de éste post, son de Mariscal.

Escuchando: "Time goes by con Loli".

2 comments:

coque said...

el concierto apuntaba realmente bien, y si es por una buena causa, qué mejor...

mal said...

que envidia, un concierto en ibiza. lo de la autopista es una excusa para sacar obras millonarias a concurso y forrarse. sigue disfrutando de la isla.