Friday 25 May 2007

Cero-lización

El domingo hay elecciones. Hoy es viernes. Por lo tanto mañana es jornada de reflexión. Osea que hoy es el último día para que los políticos nos molesten.
He intentado no hablar del tema, porque me pongo de los nervios.
Elegir un alcalde en mi pueblo ha sido difícil, pero ya sé a quién voy a votar. Sin embargo, no voy a votar porque crea en su partido, sino porque creo en él.
Pero no quiero hablar de la política de mi pueblo. Quiero hablar de la injusticia del centralismo. Porque mi pueblo no existe, todo lo que existe en el mundo es Madrid. Madrid, Madrid y Madrid. Y, evidentemente, Gallardón, Aguirre. Y también un poco de Sebastián y Simancas. ¿Qué hay de Hereu? ¿Qué hay de Tarragona? A nadie le importa nada. Sólo importa el centro de la península, el kilómetro cero. Y es injusto.
Es injusto que los noticieros se hayan pasado una semana diciendo que "el país entero" está inundado (tema país-estado lo dejamos de lado) cuando aquí llovió un ratito y ya está.
Por eso me quejo. Me quejo de que TeleEspe vaya por los sitios diciendo tonterías sobre Catalunya y, sin embargo, yo tenga que aguantar que sólo existe Madrid. Me quejo de que algo tan importante como la alcaldía y la presidencia de Madrid no sea elegida por todas las personas del Estado. Me quejo de que, si todos somos iguales, todos deberíamos tener los mismos derechos, ergo todos deberíamos poder elegir quién nos representa, ya sea en mi propia calle o una que está lejos pero que influencia muchísimo en todos los aspectos de la política.
De todo el PP creo que Gallardón es quién me gusta más. Ahora parece que quiere conseguir el voto rosa. Además ha apoyado causas que su partido ha repudiado. Sin embargo, recuerden, no es oro todo lo que reluce. Y, lo que es más importante, cuando en las urnas, no sean egoístas, no piensen sólo en ustedes, piensen también en sus hij@s, sus prim@s, sus herman@s, sus amig@s y los amig@s de los anteriores.

Sin más, os deseo un magnífico fin de semana electoral.

9 comments:

Superflicka said...

Ayyy no te imaginas cuántas veces he dicho lo mismo que tú!! Y eso que yo soy de Castilla, que como sabes es un pueblo de Madriz, pero es q a veces yo flipo con los telediarios: ¿a quién, fuera de Madrid, le interesan los atascos o las obras de Madrid? ¿En que me enriquece a mí saber que los madrileños se quejan de las obras?
Ahora vivo en Madrid y no me canta tanto, pero lo de las vacaciones es lo mismo: "Llegan las vacaciones..." Y yo pensaba: "Coño, pues yo he tenido clase... Y el resto de Salamanca tb... El resto de España, de hecho..."
Que sí, que sí, que los madrileños se creen algo!! Juer a ver si se independizan y dejan de colonizarnos...

Cvalda said...

Madre, casi me da un infarto con la portada de la revista Zero O_o

Pues yo también estoy cansada, sobre todo de las críticas en general; porque nadie hace todo bien, y los políticos menos. Y estoy cansada de encender la tele o abrir un periódico y ver que solo se habla de si uno a dicho esto y el otro ha hecho esto. Porque, aunque sea de Madrid, no quiere decir que esté de acuerdo con su política o su televisión. La verdad es que hubiese preferido no nacer en el centro.

Qué votes bien ;)

Habibi said...

Ha, qué gracia, sí, toda la razón. Ya hablé de las obras de Madriz y también me indigna.
Castilla, pueblo de Madrid? No entiendo. He wikipediado y supongo que te refieres al barrio de castilla, pero no lo conozco ni lo sabía. Es que, he estado contadas veces en la capital del estado, fíjate. Y sí, me da bastante igual que la M30 esté inundada. Prefiero saber en qué estado está la ciudad de Londres.

Habibi said...

Cvalda, que estaba respondiendo mientras has commentado tú. Me alegro que opines así, pues nunca llueve a gusto de todos. Y es muy importante decirlo porque los del pepé se piensan que media España... y no, no cuentes tanto chaval. Bueno, ya veremos el domingo.
Que votes bien cielo.

Hugo said...

Pues lo más gracioso es que yo, que llevo 17 años en España no pueda votar porque no tengo la nacionalidad (la tarjeta de residente si, eh? que no soy tan ilegal) Asi que mi voto, como el de muchos otros no existe. Que bien. Odio las fronteras.

coque said...

el centralismo informativo es absoluto y vergonzoso.

yo tampoco he podido votar pq no me ha llegado a tiempo el voto por correo, pero bueno, estoy contento con los resultados que han habido aquí.

Habibi said...

Hugo: Pues es una lástima, pues los resultados de Madrid dan penita. Fronteras caca, derechos... hmph

Gatchan: luego se extrañan con lo de extremadura existe. no eres el único que no ha podido votar, lo siento.

Superflicka said...

Jiji, cuando decía que Castilla es un pueblo de Madrid quería decir que los madrileños se creen que castilla y León es su patio de recreo... No me extrañaría nada que en esta legislatura Gallardón extendiese el metro hasta Segovia ;)

Habibi said...

LOL!
Independizaros!