Tuesday 8 May 2007

Bossi Bossi Boss

Al hablar del viaje me olvidé decir lo bien que comimos en el restaruante-tetería El Sultán de Córdoba. Los tés estában buenísimos, como también lo estaba el falafel, la harira y el cous-cous que comimos.
Hubo algo que me llamó mucho la atención y me gustó. Tenían hilo musical, pero sólo pusieron sólo un disco. Habían dos canciones que me gustaron mucho, pero especialmente esta:

نانسي عجرم - آه و نص
Nancy Ajram - Ah W Noss


[Vídeo con subtítulos en inglés]

Mafesh haga tegi keda
Ehda habebi keda
wa argaa zay zman
Ya ebni Esmaani hatdlaani
Takhod eani kman

Habibi arab
Bos wa bos bos
Zaalan ezal ezal nos nos
Lahsan habaed abaed ah wa nos
Wa hatebaa enta aked khasran

Lieh dah kol dah
Akhadt ala keda
Enta mabtzhaash malam
Teabt yana yana lyaly hayranah
Ehda baa wa kfaya haram

De haga moteaba
Ekmeni tayba
Msthmlak wa baali kter
Habibi shof ana sabart kam sana
khadt waeat maaya kbeer

8 comments:

Cvalda said...

Me gusta la canción, y me gustan las teterías, más que por el té por los dulces árabes...¡qué buenos están!:P

Habibi said...

En mi pueblo han abierto una tetería nueva. La decoración no es árabe, pero tanto el té como las pastas están buenísimos.

coque said...

en madrid también fui(mos) a una tetería, y como siempre, se me hizo dificil escoger qué té tomar.
también me quedé con ganas de probar algunos de los dulces que tenían en la carta.

Habibi said...

En Córdoba tomamos diferentes tipos de té. En la tetería de este puebl normalmente tomamos té "normal" (hecho tres veces, dulce).

En unas jornadas interculturale, una de las experiencias era té en una jaima. Nos explicó que el té en el Norte de África se prepara tres veces. No recuerdo bien, pero era algo como que el primer té es amargo como la muerte, el seundo es duro como la vida y el tercero es suave como el amor. O algo así, no estoy seguro.

La cultura del té, tanto en África como en el resto del mundo, es todo un universo super interesante. Los Afternoon Tea de la GB son deliciosos pero hay mucho más de lo que vemos normalmente.

Hugo said...

me encanta el cous cous!!! por dios, que hambre ñammmmmmmmñammmm

habibi eres omnipresente :)

Habibi said...

Pues ojalá fuese omnipotente y te mandaba un bol de couscous ahora mismo... Zas! Ha llegado?

Hugo said...

UAUUUUUUUHHH ya decía yo que olía muy bien encima de mi cama, esta ahi el plato, entre las nubes!!!!! ñam ñam ñam

Habibi said...

Bon Apetit!