Saturday 7 April 2007

Be water

Últimamente se ha hablado mucho del agua. El día 22 de marzo fue el día mundial del agua. Y yo me pregunto, ¿qué ganamos? ¿qué conseguimos con ello? Nada, al igual que no conseguimos nunca nada con los días-de, porque esos días intentamos tener más consciencia sobre ese tema pero nada, al día siguiente, se nos ha olvidado todo.
Pero no sólo por eso, también las lágrimas de la Semana Santa, y no me refiero a las de Nuestra Señora de los Dolores, sino de los Nazarenos, tristes por no ver a sus Cristos, Vírgenes y Santos salir a causa de la lluvia.
Y en otras partes del país, se llora por las inundaciones. Por el agua que corre pero no lo suficiente, por el agua que se queda. Pero por suerte, hay gente que está contenta, porque llueve en sus tierras que hacía tiempo que no caía lo suficiente. La tradición popular dice que "nunca llueve a gusto de todos", y es cierto. Pero yo no quiero hablar de cosechas, hoy. Quiero hablar de ríos. De ríos y embalses a punto de reventar.
Oigo en la tele "Sí, porque queremos hacer un desvío del río..." y recuerdo Biescas y otras tantas ocasiones. Y pienso, ¿por qué? Y se ve que hay peligro de que se rompa una presa en Aragón y provoque una catástrofe.
¿A qué estamos jugando?
Siempre se ha dicho que la naturaleza es muy inteligente. Yo nunca lo he dudado. Si el río Ebro tiene que ir por ahí, ¿por qué le cortáis el paso? ¿No hemos aprendido todavía? ¿A qué estáis esperando para parar?
Entiendo la necesidad de las presas, porque necesitamos el agua. Pero no entiendo como podemos desperdiciarla de esa manera. Campos de golf y piscinas cada tres casas.
Jugamos a ser Dios en muchos aspectos, pero la naturaleza siempre gana. Se ha de tener cuidado con Ella, porque en un zas se deshace de nosotros. En cuanto se canse, adiós a la humanidad. Si no lo ha hecho hasta ahora es porque no ha querido.

Cuida la naturaleza. Protégela y respétala. Sobretodo respétala.

Escuchando: "Writer's Block" por Just Jack – "Overtones"
"... It was pouring with rain and I thought: oh God, you know, good old England"

7 comments:

coque said...

los "días-de" están dirigidos a los medios, pq tristemente parece que lo que no sale en la tele no existe.

al menos esperemos que la "moda" del ecologismo por parte de políticos que, oh sorpresa, no tienen ya ningún "poder real" para cambiar nada (p.e. gore y blair), se mantenga.

y sobre Ella, sólo decir nature is ancient y we are the earth intruders :P

Cvalda said...

Como dice Gatchan, los "días de" están creados básicamente para los medios, para que parezca que nos acordamos de todo aunque en realidad, como tú dices, al día siguiente borrón y cuenta nueva.

Aún sigo pensado que lo que de verdad querían decir Jesús es que hay que trabajar día a día siguiendo unos valores, que ni mucho menos son llorar por no poder sacar un santo a la calle...¬¬

Y lo de que "nunca llueve a gusto de todos", totalmente cierto. A unos les vendrá bien y a otros mal, como siempre (ayysss). Toda esa gente que espera tener descendencia, ¿a qué mundo les quieren traer? Esto va de mal en peor, y, en plan catastrofista (que tanto me gusta :P) voy a decir que algún día la Madre Tierra se tomará su venganza...O_o

Habibi said...

Estáis aceptando que estamos en un mundo plagado de hipocresía! Por lo menos alguien está conmigo.
Jesús quiso decir muchas cosas, pero todas fueron malinterpretadas (y mal traducidas, pero de eso ya hemos hablado).
El problema de la descendencia lo tengo claro... sólo un hijo natural por familia, el resto adoptado... cuando no queden niños por adoptar en el planeta, ya hablaremos. Pero total, si da aquí a 50años España será desierto y viviremos en jaimas!

Queeny1971/Sopa said...

Medios, medios, medios... Me tienen harta los medios... por eso he dejado de ver televisión directamente... Es más sano...
Soy una ferviente defensora de la ecología. El sábado estuve en un cumpleaños y surgió una discusión... En donde las personas decían "déjense de joder con la ecología! qué podemos hacer nosotros"... y yo seguía discutiendo mi postura... un poco cada uno, cambiemos la mentalidad... de a poquito... comencemos por casa...
Decididamente no he tenido Quórum... pero no pierdo nada con intentarlo...
Desde Argentina, lugar en el mundo que tiene mucho para proteger, cuidar y respetar... que nos enorgullece a todos...

Habibi said...

Pues "stay tunned" porque quiero escribir sobre ecología pronto. Pero creo que lo haré en el otro blog.
La foto de arriba es de Niagara, pero tengo unas ganas de ir a Iguazú!
Saludos y sigue defendiendo!

Hugo said...

Yo ya lo he asumido, nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Nos cargamos la naturaleza a pasos agigantados y pronto, quizás antes de lo que creemos, todo se volverá en nuestra contra. Hay dos cosas que mueven el mundo, el dinero y el sexo. La naturaleza desde luego no, y así nos va. Y parece que encima quienes mas lo pagan son los que menos se lo merecen. Lo mejor que podria pasar es que cayese el meteorito ese ya y volviera todo a empezar, o acabase de una vez. Bufff, que pesimista estoy. Por lo menos algunos se dan cuenta, lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Me estoy dando cuenta que tu blog me hace pensar y despotricar, eso es bueno baby, jajajajjaa.

Habibi said...

Huguito, como le he dicho a Queeny, tengo un post a medias sobre la ecología, pero seguramente en el blog en inglés. Espero que te interese y gracias por el peazo piropo que me has echado, que si una cosa es importante en la vida es que pensemos, y si yo te inspiro para ello, wow, eso sí que es todo un logro! Muchas gracias.