Wednesday 27 June 2007

Querido conductor del coche de atrás (y el de delante en ocasiones, y hasta el de al lado –arriba y abajo no porque sería algo incómodo en ocasiones);

Hace algo más de un mes que tengo carné. Me gusta conducir, pero tú no me gustas.
Tengo una L como una catedral y tú, igualmente, sigues amorrándote al culo de mi coche. Sabes que la L significa que no puedo ir a más de 80km/h y sigues haciéndome luces para que vaya más rápido, sigues haciendo gestos porque te es imposible adelantarme. Ves que se me cala el coche (tiene 14 años –cosa que te puedes imaginar más o menos por la matrícula antigua–y es de gasolina) y te pones nervioso. ¿Tanta prisa tienes? ¿Tanto te cuesta esperarte cinco minutos más para dejar que yo me relaje y no me ponga nervioso? ¿Tanto te cuesta tirar un poco para atrás en la cuesta para asegurarte de que tengo espacio por si se me vuelve a calar y me vuelvo a ir para atrás? ¿Tanto hace que te sacaste el carné que te has olvidado de que cosas similares te debieron pasar a ti? ¿O es que tú eres perfecto y lo has hecho siempre todo bien?
Hay una cosita que se llama intermitente, ¿la conoces?, ¿sabes para qué sirve? Pues me ayudaría a saber hacia donde vas y así no estar esperando en la rotonda como un imbécil hasta que tenga tiempo a pasar, además de otras situaciones de peligro.
Por mucho que tú seas un idiota, no significa que yo lo sea. En ese cruce no está nada claro quién tiene preferencia. Si me espero a ver si el otro pasa es para asegurarme, que no había estado nunca ahí (conduciendo).
Tú tienes prisa, ¿no? pues yo no, yo quiero llegar a casa sano y salvo.

Querido conductor, ahí te den, porque yo voy a mi ritmo y pienso seguir el manual a rajatabla. Cuando veas una L haz el favor de recordar el primer día que condujiste después del examen.

PS A parte de que se me cale (porque el embrague de este coche tiene una distancia muy larga) y de un bestito sin importancia que le di a un coche que se me había amorrado cuando intentaba desaparcar, por lo demás lo estoy haciendo todo muy bien y la gente que llevo está contenta, así que no penséis que soy un patata.

4 comments:

coque said...

lo has descrito perfectamente. yo ya no llevo L (aunque aún la necesitaría dado como conduzco), pero me molesta soberanamente la poca educación y respeto que hay por los demás conductores.

Cvalda said...

Tipicamente español: ir con prisa a todas partes y ser unos toca pelotas con el resto de la humanidad. Aún no tengo carnet, pero lo veo cada vez que voy en coche...:S ¡Ánimo! Verás como poco a poco te conviertes en duaño de la carretera, jeje :)

Hugo said...

El otro día justo hablaba yo de esto con un amigo... la gente es imbecil y como tu bien dices, ya ni se acuedan de que ellos también empezaron.

gRRRRRRR, ME PONGO DE LOS NERCIOS CUANDO ME PASA.

sabes lo que te digo??

http://es.youtube.com/watch?v=kfywI_DsjAc

Habibi said...

Gatchan: la verdad es que (al menos de momento) me gusta llevar la L, ya que de este modo siempre pienso, bueno, no ves la L, pues eso, que con la calma. Eh, pero lo dicho, que lo hago lo suficientemente bien como para que Borealis se anime a ir conmigo de vacacione al Langue d'Oc.

Cvalda: Lo cierto es que justo esta tarde he pensado, y dicho en voz alta a los que iban en el auto, Todo el mundo hace lo que le sale de los cojones... pues yo también, y he pasado por donde no tocaba. Pero es que me interrumpían el paso. Grrr...

Hugo: Es que eres casi tan friqui como yo, que al ver el link sabía que iba a ser eso. Además, yo soy muy maniático de esto. No arranco hasta que todos llevan el cinturator. Y el otro día a mi "marido yugoslavo" le eché la bronca porque le estaba dejando en su casa y se sacó el cintruón antes de tiempo, pegué un frenazo y le hice volver a ponérselo para el minuto de coducción que quedaba: todavía podríamos haber tenido un accidente o, aparcando, que me dieran un golpe. Mira, que es que ese tema... sí que me pone de los nervios. Inconsciente, la gente es inconsciente.