Friday, 29 June 2007

"Sí, sí... pero... valió la pena"

"Si volviera a nacer volvería a querer ser homosexual y no heterosexual".

Estas frases las ha dicho un chico en el programa que acaban de hacer en Cuatro, Callejeros: orgullo, centrado en el tema de 'salir del armario'. Y cuando lo he oído de qué no me pongo a llorar, porque me ha traído muchas memorias. "¿Lo pasaste mal?" le había preguntado el reportero. Se me hace un nudo en el estómago al repetir las palabras.

Yo también lo pasé mal (ya pasan de las doce pero yo a seguir hablando de mariquitas). En el cole me tenían martirizado. Mariquita, maricón. No me gusta el fúngol, pero eso no tiene nada que ver. Jugaba a las medias, y eso sí que era casi un síntoma, síntoma de hortera, porque mira que... aunque al menos era algún tipo de deporte. Pero eso sí, tenía un amigo. Uno, porque lo demás eran chicas. Un chico con el que pasé toda mi infancia. Justo hasta llegar al insti, donde nos distanciamos, por varios motivos.
En el insti me volvieron a tocar los cojoncillos. Al menos inventaron nuevos insultos. Julay, sarasa, julandrón. Crispín Klander no ayudó nada, ni tampoco Galliano apareciendo en mi libro de texto. Pero tampoco hicieron nada los profesores. Nada de nada. Porque ni cuando me insultaban delante de un profesor hicieron nada.
Pero bueno, con medio camino de pubertad hecho, llegué a trancas y barrancas a 1999. Y entonces me dieron mi primer beso. El beso y todo lo demás, porque con diecisiete años tenía tantas ganas que en ocho días ya hice todo lo que debí hacer. Y mi primer novio me duró cuatro meses. Muchos besos desde aquí, t'estimo, ja ho saps. Y hoy es uno de mis mejores amigos.
A nadie de mi familia le dije que tenía novio. Por varias razones. Una, que tenía doce año más que yo y la primera semana juntos fue, técnicamente, contra la ley. Dos, porque era un amigo de mi hermana la mayor de toda la vida y ni siquiera él había salido aún del armario. Pero cuando ya lo dejamos se lo conté a mi hermana, casi quemando la casa, porque se me ocurrió contárselo mientras ella se bañaba y yo cocinaba, con el aceite en la sartén, y yo en pura conversación profunda.
Después vino el tiempo de mi hermana, la menor de ellas, que lo que me dijo cuando se lo dije fue "Y, ¿duele?". Serás perra, y bollera, aunque entonces no lo sabías.
Mi hermano tardó un poco, porque no estaba en la ciudad, pero fue un tema más bien que se obvió y no se discutió hasta que mi madre me pilló con un chico en casa (en la cama no, por suerte, fumos rápidos). Le dije, "Me voy a llevarle a la estación" y al volver ella me preguntó si ése era el chico del que estaba enamorado. Le dije que sí, pero no era cierto, porque no lo estaba, sólo hacíamos el tonto. Me dejó al poco porque me veía más como amigo, sin embargo poco se supo tras aquello. El caso es que mi madre, que iba de progre y enrollada, de haber votado comunistas y ser verde, y todas esas cosas, va y me viene con historias opuestas. Enviando a mi hermano para convencerme de que me pasara al lado oscuro. "Preocupada" por si me partían la cara. Vah!
El caso es que durante esta época, fue cuando, out of a sudden, dejaron de molestarme. Fíjate que me empecé a teñir el pelo y todo cambió. No, no es que tuviera canas, sino que me lo teñí de azul y a partir de entonces me empezaron a mirar cono otros ojos. Como a friqui, sí, pero respetable. La gente me conocía. Gente que yo no conocía me conocía. Y aún es así. Pero bueno, no es para vacilar. Además, me empezaron a sacar novias. No lo podrían haber hecho cuando me hubiera ido bien, no, lo tenían que hacer cuando yo ya estaba con las puertas del armario wide open y dejando que la gente (♂) entrara y saliera. Fíjate que un inocente beso entre amigos se convirtió en una relación estable, que ni ella ni yo desmentimos. Et trobo a faltar.
Durante un tiempo me lo estuve pasando bien. Con mis pelitos de punta de colores, mis pantalones de tela de paracaídas y bailando techno con ese cuerpito que tenía entonces, y poniéndolos a todos a ... bueno... no es para exagerar. Nada, que I was whoreing around un poquito.
Luego me fui a Londres y ahí hay algo de laguna que sigue durando, pero por medio mi padre me vino a ver y ni siquiera tuvimos la conversación, simplemente le presenté a la laguna esa y fuimos a cenar. Mi hermana le había dicho que si sabía que yo era gay, él dijo que era viejo pero no tonto y se pusieron a hablar de fúngol.
Y así más o menos fue mi salida del armario. Nunca más lo he escondido. No es que sea toda mi vida, pero sí es parte de ella. Una parte importante. No le doy más importancia de la que un heterosexual le da a su heterosexualidad. No digo "Oye, yo.... hm... es que... soy gay" ni "PORQUE QUE SEPAS QUE YO SOY GAY, Y ORGULLOSO DE ELLO". Sólo digo, "Porque mi novio/ex-novio" oh, simplemente, "Jopelines, qué bueno está ese tío".
Y nada, pues eso, que sí, lo pasé mal, a ratos, los más. Pero no me puedo quejar. Los hombres somos todos tontos, por eso he decidido hacerme lesbiana, o monja, o algo. Pero me alegro mucho de ser mariquita. Estoy orgulloso de ello, incluso hoy.

Thursday, 28 June 2007

Feliz Mariquita Orgulloso Day 2007


Revistas: Zero y Destino, recibidas justo esta mañana.
Toalla: Caprabo, €14, comprada hace una semana.
Gafas: tomadas prestadas (indefinidamente) de un amigo que a su vez se las tomó prestadas a una amiga.
Playa: Torredembarra.
Sol: on and off.
Compañía: inmejorable.
Felicidad: absoluta.

Sing Songs Along

Some good time ago, I was watching a program on Catalan television (or was it the regional disconnections of the Spanish National? –never mind) called Els nous catalans (The New Catalan People) which is about the foreigners who now live in Catalonia; they explain the differences in culture (so to explain how Catalan people are) and the things that shocked to them when they moved here as well as about their own culture and food. So, that day, there was that noble woman from Italy who teaches dancing in Barcelona. She said that what most surprised her was that people didn't sing in the streets.
I thought to myself, yeah, I know, it is upsetting. I don't go around singing cos I don't sing well, but sometimes I do. And when I am on my iPod I lip-sing. Sometimes people look at me as if I was mad, but I don't care. Especially since that day, since that woman made me feel I am no freak.

This morning I read about Sing London and I really wish I was there or at least that they will do that again next year. I leave you with the commercial/video clip.



Also, if you like to sing, check the Sing-a-long-a site which events are mostly taken at Prince Charles Cinema.
This post's title comes from Tilly and the Wall's same titled song.

"Let us be free, let us sing songs along"

Blood juice

Today's featured red bevereage: sanguinello juice.

Wednesday, 27 June 2007

Red Summer

Summer is here and so are the cold soups and fresh salads.
Red is the colour of Summer, fire and my back after going to the beach.

There are many Summer meals with reddish colours. Watermelon, Salmorejo, Gazpacho, Sangría, Tinto de Verano... Ok, fine, I know, most of them are Spanish. Today's special comes from the Baltic sea.

Enjoy it.

Šaltibarščiai
AKA Cold Borść
Lithuanian Salad/Soup with Polish/Hungarian origins.


Ingredients:
  • Marinated beetroot
  • Spring onions
  • Hard boiled eggs
  • Dill (better fresh)
  • Cucumber
  • Natural yoghurt
  • Milk (a little bit)
  • (optional) lemon juice and the liquid of the beetroot.

Preparation:
  • Cut everything in small pieces and mix. The smaller you cut it, the softer it will be. For the photo above I didn't cut it very small as I prefer it as salad.
  • Serve chilled.

Where is the random button?

[Meme plagio de Gatchan.]

Pon tu reproductor de música en aleatorio. Dale a siguiente en cada pregunta. Usa el título como respuesta a la pregunta. No hagas trampas.

[Total tracks: 8569]


¿Cómo me siento hoy? "Fleur de saison" Émilie Simon

¿Llegaré lejos en la vida? "Cripple and the Starfish" Antony and the Johnsons

¿Cómo me ven mis amigos? "From a Shell" Lisa Germano

¿Dónde me casaré? "Airbus Reconstruction" Portishead

¿Cuál es la canción de mi mejor amigo? "Miracle of Love" Eurythmics

¿Cuál es la historia de mi vida? "One Word (Chris Cox Radio Mix)" Kelly Osbourne

¿Cómo fue el instituto? "Unravel" Björk & Brodsky Quartet

¿Cómo puedo ir por delante en la vida? "Walking In Memphis" Cher

¿Qué es lo mejor sobre mí? "This Wicked Tongue" PJ Harvey

¿Cómo vas a ser hoy? "Louxor j'adore" Katerine

¿El plan para este finde? "Song for You" Michael Bublé feat. Chris Botti

¿Qué canción describe a mis padres? "Skyway" The Apples in Stereo

¿Y a mis abuelos? "Is It Medicine?" The Knife

¿Cómo va mi vida? "Faster Than The Speed Of Night" Bonnie Tyler

¿Qué canción pondrán en mi funeral? "In the musicals" (Björk's) Kind of Like Spitting

¿Cómo te verá el mundo? "Foto" Joan Miquel Oliver

¿Tendré una vida feliz? "Like Those Roses" NajwaJean (Najwa Nimri & Carlos Jean)

¿Qué piensan en verdad mis amigos? "I Love that Man" Devendra Banhart

¿La gente te desea secretamente? "I Always Knew" Tilly and the Wall

¿Cómo me puedo poner contento? "How Soon Is Now?" t.A.T.u.

¿Qué debería hacer con mi vida? "Adonde" Cetu Javu

¿Tendré hijos? "When I Was a Young Girl" Feist

¿Un buen consejo para mí? "Relax, Take it Easy (Acoustic)" Mika

¿Mi canción para bailar? "Crazy" Alanis Morissette

¿Cuál creo que es mi canción? "Un mundo raro" Falete

¿Cuál es mi canción según los demás? "Tego Chciałam" Ania Dąbrowska

¿Qué clases de hombres/mujeres te gustan? "Ask" The Smiths

Querido conductor del coche de atrás (y el de delante en ocasiones, y hasta el de al lado –arriba y abajo no porque sería algo incómodo en ocasiones);

Hace algo más de un mes que tengo carné. Me gusta conducir, pero tú no me gustas.
Tengo una L como una catedral y tú, igualmente, sigues amorrándote al culo de mi coche. Sabes que la L significa que no puedo ir a más de 80km/h y sigues haciéndome luces para que vaya más rápido, sigues haciendo gestos porque te es imposible adelantarme. Ves que se me cala el coche (tiene 14 años –cosa que te puedes imaginar más o menos por la matrícula antigua–y es de gasolina) y te pones nervioso. ¿Tanta prisa tienes? ¿Tanto te cuesta esperarte cinco minutos más para dejar que yo me relaje y no me ponga nervioso? ¿Tanto te cuesta tirar un poco para atrás en la cuesta para asegurarte de que tengo espacio por si se me vuelve a calar y me vuelvo a ir para atrás? ¿Tanto hace que te sacaste el carné que te has olvidado de que cosas similares te debieron pasar a ti? ¿O es que tú eres perfecto y lo has hecho siempre todo bien?
Hay una cosita que se llama intermitente, ¿la conoces?, ¿sabes para qué sirve? Pues me ayudaría a saber hacia donde vas y así no estar esperando en la rotonda como un imbécil hasta que tenga tiempo a pasar, además de otras situaciones de peligro.
Por mucho que tú seas un idiota, no significa que yo lo sea. En ese cruce no está nada claro quién tiene preferencia. Si me espero a ver si el otro pasa es para asegurarme, que no había estado nunca ahí (conduciendo).
Tú tienes prisa, ¿no? pues yo no, yo quiero llegar a casa sano y salvo.

Querido conductor, ahí te den, porque yo voy a mi ritmo y pienso seguir el manual a rajatabla. Cuando veas una L haz el favor de recordar el primer día que condujiste después del examen.

PS A parte de que se me cale (porque el embrague de este coche tiene una distancia muy larga) y de un bestito sin importancia que le di a un coche que se me había amorrado cuando intentaba desaparcar, por lo demás lo estoy haciendo todo muy bien y la gente que llevo está contenta, así que no penséis que soy un patata.

Wednesday, 13 June 2007

Crítica rápida

Si yo fuera directivo de un canal de radio, no contrataría ni a Federico Jiménez Losantos ni a Jordi Tardà.
No por el pensamiento equivocado que tiene el primero ni por el gusto musical (que a veces comparto) del segundo.
No les contrartaría por no ser capaces de pronunciar su propio nombre.
¿Cómo alguien que se dedica a la radio no sabe decir la R -y lo peor es que lo tienen en el nombre- y encima no va al logopeda?