Tuesday 11 September 2007

Visca!

Avui és 11 de setembre,
Feliç dia a tots.

Visca Catalunya!

Els Segadors



Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!


9 comments:

Habibi said...

Las fotos enlazan a información sobre el día de hoy.

Anuncio de RefreskCat.

Cvalda said...

Que disfrutes/eis de vuestra fiesta ;) Por los Madriles no tenemos tanta suerte y toca currar...

coque said...

feliz día!

por qué todos los himnos vienen a decir lo mismo?

Isaac said...

disfruta

Superflicka said...

Es un himno bastante bonito :)

Lo cual me ha hecho preguntarme si habrá un himno de Castilla y León. Voy a investigar ;)

Habibi said...

Cvalda: Bueno, ya llegará el día de la comunidad. :p

Gatchan: por qué toda la humanidad desea lo mismo?

Isaac: fíjate que al final no hice nada relacionado con la diada, pero me lo pasé muy bien, gracias.

Super: estoy seguro que Castilla y León tiene himno, porque supongo que todas las comunidades tienen. Otra cosa es que sea uno tan conocido como Els Segadors que, en mayor o menor medida, todos lo conocemos.
ya me contarás qué encuentras.

David said...

Vaya lecciones de catalanismo que llevo... Y mira, viene bien, que desde el resto del Estado se desconoce bastante la idiosincrasia de tu nación...

Hugo said...

y YO VOY Y ME VUELVO :P

Habibi said...

David: qué políticamente correcto eres... hahaha.. me gusta. así que no soy el único?

Hugo: ¿y de qué vas?.