Friday 20 July 2007

Madrid + Björk

No puedo creer que vaya a ser yo el primero en postear sobre esto. Pero alguien tiene que empezar, ¿no?
Como sabéis el miércoles fue el concierto de Björk en Las Ventas de Madriz. La experiencia fue apoeteósica, brutal, fantástica, maravillosa. Pero del concierto en sí no voy a hablar, dejaré que sea Gatchan el que haga el análisis musical. Sin embargo, decir que ver a Björk parecía super natural. Que era como si la hubiese visto un montón de veces, y no, era la primera vez que la veía. El espectáculo me gustó, y me lo pasé genial. Y eso que casi me lo pierdo. Justo cuando el AVE empezó a moverse, me puse Volta en el iPod y entonces casi me da un ataque al corazón. Justo entonces me di cuenta que mi entrada seguía enganchada en la nevera de mi casa. Sin embargo, gracias a Gatchan, Hugo y Tronquitolefreak, tuve una entrada. Muchas gracias, chicos, nunca lo olvidaré. Os debo una.
No conseguí sacarle una foto buena, y los vídeos tienen un audio fatal. Así que no los voy a colgar.
Hay cosas que me sorprendieron del concierto. Me sorprendió la heterogeneidad de los asistentes. Muchas edades, todas la orientaciones sexuales, todas las tribus. Todo, en general. Me sorprendió muchísimo. Además, conocí a Isaac y Sara, con quiénes nos lo pasamos genial. Gracias Isaac por aguantarme.
Después del concierto fuimos a un sitio llamado La Parada de los Monstruos. Estuvo bien, pero hubiera molado más Björk. Fue genial oírla en un pub.
El viernes seguí flotando. Por la mañana paseos por el Retiro. Helado con un amigo de casi toda la vida. Comida con Gatchan y paseos históricos por Madrid. Además de pasar por una librería que me encantó y en la que encontré "The Lost Language of Cranes" de David Leavitt. Un libro que llevo tiempo queriendo leer, un libro que no he encontrado en ningún sitio. Un libro que conseguí comprar por correo y que llegó la semana pasada. Un libro que compré, igualmente, porque estaba autografiado por el autor. Un libro que estoy seguro que me va a encantar.
Tras algo más de paseo, quedamos con Hugo y Cvalda (se escribe así? :P ) para cenar. Más tarde llegó Placiplóstilus. Las conversaciones se seguían las unas a las otras. Y tengo que decir que todo fue super cómodo, al menos para mí. Pero lo que más me gustó fue que teníamos cosas en común, pensamientos y experiencias. Además, tengo que decir, que la cultura que tienen, tanto en sus ámbitos de trabajo, como en otros (literatura, cine, música, etc.) es increíble. Yo andaba toda la noche, ni idea, no sé de quién hablas, sí, me suena, pero no estoy seguro. Si ya me siento atolondrado por todo lo que quiero leer/ver/escuchar, ahora hay tanto más, y el sentimiento es tan intenso, que es agotador.
La noche es virgen, y nos fuimos Hugo y yo de marcheta por el barrio menos virgen de la ciudad. La verdad es que tenía muchas ganas de salir de fiesta, porque nunca había salido por Madrid. Con lo poco que vengo, normal. Más conciertos, por favor. Fuimos a El Sitio, donde a la salida conocimos a CityBoyer y a CityGayer, además de ElChicoSonrisa. CityBoyer nos hizo partirnos de la risa. Debería enviar un MissedConnection. Qué risa. Nos llevó a Transmission pero nos los City se fueron y al rato nos fuimos nosotros a otro sitio que no recuerdo el nombre, algo con B, donde, a parte de pegarme un leñazo (ninguna mariquita me ayudó a levantar) bailé lo que no había bailado hacía tiempo. Gracias Hugo por sacarme.
Era de día cuando llegamos.

Me tengo que ir a trabajar en breve pero quedan muchas cosas por decir.

  • Fue genial conoceros a todos, chicos.
  • Próximo concierto de Björk en London.
  • Además, concierto de Spice Girls ¡seguro! Qué divertido.
  • Demostrado, los gays de grupos marginales salen los jueves.
  • Había una convención de sordomudos. Increíble, encontrarse con una nube de ellos.
  • La bruma a veces es buena. Sigue, y aumenta.
  • Revival de canciones de los 90. Increíble. Pero de verdad que la canción que más me impactó fue "Un-break my heart, say you love me again" de Toni Bráxton. Y me gustó mucho oírlo.
  • Las margaritas me encantan, gracias.
  • Quedan muchas conversaciones pendientes, pero a veces puedo ser algo pesado.
  • Madrid me gusta. Y ahora incluso me gusta para vivir. Me asusta.
  • Björk es baja, y me divertí mucho con tus chistes.
  • Las zapas (yo diría bambas) Victoria no me van. Pero puedo decir que yo era el único (o uno de los pocos) que llevaba espardenyes en todo Madrid. ¿os envío una remesa?
  • Ese color es muy profundo.
  • En Madrid hay demasiada gente pidiendo en el metro. Hoy tocó flauta de Pan. LOL Pero sigo sin estar de acuerdo.
  • Me mola el AVE, fue tan cómodo que no me dio la sensación de estar tan lejos.
  • Necesito agua.
  • Soy un perro.
  • Me gusta el tono de tu voz, me recuerdas tanto a mi amiga, que me haces sentir cómodo.
  • Lo que tengo en mi espalda, los lasts, y otras cosas, empiezan a caer. Gracias.
  • Muchas gracias a todos. Me habéis hecho sentir muy a gusto, y no sólo con vosotros, sino también conmigo mismo.

11 comments:

Isaac said...

Bueno bueno bueno... Menudo concierto me disteis tu y otro que yo me se... chucu chucu chucu... (es coña).

Se que lo disfrutaste minuto a minuto, doy fe. Lo de la parada de los muertos fue muy friki. Fue un placer haberte conocido.

Pasame las fotos. Bss.

Viva Björk!!!

Sara said...

Me encantó conocerte!!!!
Lo pasé genial, ya no puedo pensar en Björk sin asociaros a los merilotos (Isaac (por supuesto), Gatchan, Hugo y a ti) bueno y las gentecillas pululantes esas... tu ya me entiendes.
No me arrepiento en no haber ido a la parada mortuaria esa :PPP las fiestas homenaje estas son un tostón. :)
Pero tomo nota y me apunto lo de Londres ;)))))
Y ya termino diciendo que como te tengo fichado te mandaré mis fotos, he desechado las que se ven mal y solo envio cosas decentillas. Mandame tu las tuyas! Porque tu tienes la de "soy una mesa camilla solo me falta el jarrón en la cabeza para que Björk me copie como portada en su próximo disco"
Bs
Sara (la amiga de Isaac)

Cvalda said...

Madre mia, al final si que te dieron de sí los tres días, ¿eh? ^^ Me alegro de que te llevases una buena impresión de Madrid, más que nada porque el recuerdo que te quedas va unido a las experiencias que has vivido en el lugar, y eso nos incluye a nosotros.

Aún sigo pensando en esa noche, que se quedo corta para todo lo que teníamos que decir...yo también lo sentí. "La vida aún tiene la capacidad de sorprendernos".

Por otra noche como esta (aunque sea viendo a las Spice xD)

Habibi said...

Isaac: de chucu chucu nada, tío, pero bueno. me lo pasé genial y fue fabuloso conocerte. me hiciste reír un montón. de las fotos me ocupo en breve.
viva

Sara: jolín con el pululantismo, hahaha. me repito pero fue un placer conocerte. y la foto esa creo que yo no la tengo, creo que no se tomó al final.

Cvalda: pues sí, me dieron bastante de sí, hehehe. supongo que tienes toda la razón, Madriz me gustó mucho en Noviembre pero esta vez todo ha sido mucho mejor. Gracias a todos. Por supuesto que os incluye. Yo también pienso en la conversación, en las cosas que me quedaron por decir, y lo inteligentes y cultos que sois todos. Espero que se repita. "La playa te espera."

coque said...

me ha gustado tu resumen.
me ha gustado volver a verte.
me ha gustado estar contigo.

hay que repetirlo con más de algunas cosas y menos de otras.

David said...

La próxima vez nos vemos... Estoy contigo en que asusta cuando Madrid te atrae incluso para vivir ¿Cómo se hace para atraer a la bruma y que dure lo que uno exactamente quiere?

Habibi said...

Gatchan: me alegro, idem, idem. IDEM, pero con honestidad.

David: Eso espero. No lo sé, la verdad, sólo sucede, pero si descubres el cómo me lo dices. Aunque tengo la ligera impresión que la bruma la llevo yo dentro.

Habibi said...

Por cierto, he añadido el link al FotoLog de ElChicoSonrisa. Mirar arriba.

Hugo said...

Mira me parece muy fuerte que pongas el fotolog de la copia mala de miguel bosé en rubio y no tengas linkeada a Cvalda. Muy fuerte.

Por lo demás genial! :P

Habibi said...

SuperCvalda esta linkada perfectamente.

Hugo said...

ah, muy bien. y chungo lo serás tú que pones fotos que me dan la risa en tu nick. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA.


:)