Tuesday 28 March 2006

"I've seen what I chose..."

... and I've seen what I need,
And that is enough, to want more would be greed."

Bueno, pues, Gatchan me ha pasado otro meme. Como él, a mí no me gusta hablar de mí (él nunca lo hace, yo vagamente) pero esta vez me tocará hacerlo.
Aunque lo del título musical parece que no venía de lejos, tanto Gachan como Parrulo lo han hecho, así que yo seguiré la tradición de mis más recientes predecesores. No quería repetir a Björk, iba a poner un trozo de Baba de Alanis (I've heard them chanting kali kali frantically) pero entonces me he acordado de esta maravillosa canción de Dancer in the Dark.

Bueno, ahí va el meme:

Hace diez años yo.
..
... la verdad es que me lo pasé bastante bien: acababa de llegar al instituto y todo un mundo nuevo se aparecía ante mí. Campana sobre campana y tuve que repetir curso. Pues, ahora que lo pienso, quizás no lo estaba pasando tan bien. Estaba gordo, tenía granos, me había enamorado de un hetero, estaba enarmariado y mi bordería era lo que más llamaba la atención. Eso sí, tenía un grupo de música (yo era el mánager –sólo tuvimos un espectáculo, el grupo se disolvió).

Hace cinco años yo...
... a ver, déjame que piense. Hmph! Joé, es que me pillas en muy malas fechas. Otra vez lo estaba pasando mal, y otra vez repetí curso. Pero al menos ya no estaba enarmariado, había tenido mucho sexo (seguro) y me lo había pasado bien. Aquél año, a finales, empecé a trabajar en Tarragona y me fui a vivir allí, además me sacaba el bachillerato en el instituto nocturno. Ese curso sí que fue bueno, aunque triste. Me había enamorado antes del verano y seguí pagando las consecuencias hasta el año siguiente.

Hace un año yo...
... hacía mes y medio que vivía en España. Era Lunes de Pascua (Dia de la Mona en Catalunya) y, tras haber estado de vacaciones en Canadá, y de haber trabajado de monitor durante dos días, me disponía a estar muy ocupado durante unas semanas y... a que mi novio me dejara. Vaya, otra vez con la tristeza. Sabes, te explicaré el año anterior: vivía con mi prometido en Londres, estudiaba en Birkbeck, tenía una buena vida social, cenaba con mi amiga en restaurantes con encanto, comía queso francés en Gordon's Wine Bar, paseaba por South Bank y por Spitalfields Market, viajaba cuando podía por Europa y, sobre todo, a Polonia. En definitiva, era feliz.

Ayer yo...
... tras cabrearme en el trabajo, alquilé una peli tonta, comí pizza, bebí Pepsi (no había Coca-Cola) y dormí bien (hasta ahí puedo leer).

Las 5 mayores alegrías para mí:
Haber viajado, haber vivido fuera, haber aprendido inglés, haber empezado la carrera (al fin), y haber conocido gente especial (y sobretodo gente a quién le gusta música que a mí también me gusta, que siempre ha sido difícil).

5 cosas que me gusta comer:
Helado de Chocolate Midnight Coockies de Häagen Dazs; Żurek; Balandėliai (carne y arroz enrollado en col, plato lituano); queso; fuet.

5 víctimas:
No tengo muchos bloggers conocidos, y Mara y Winde ya están victimizados, así que victimizo a todo aquél que pase por aquí y se quiera victimizar. Y el victimizador que se victimice, buen victimizador será.

6 comments:

Winde said...

Este es un meme con mucha mala uva la verdad, en 10 años cambian demasiadas cosas.

coque said...

lo que es realmente de mala uva es que ya podamos empezar una frase con: yo hace diez años...

Habibi said...

La verdad es que no me considero la misma persona que hace diez años. Ni siquiera el año pasado: me han sucedido demasiadas cosas y he hecho, dicho y querido mucho.
Resumir una vida a unas frases es casi absurdo. Decir lo que me pasó hace 10 años... ya lo véis. Desde la lejanía se ven diferentes, las cosas.
Eso sí, las uvas no son malas, están muy buenas... y su zumo... mmm. Un poco de queso, una silla cerca del río/mar... ideal, no? :P
Por cierto, hace 10 años sólo me gustaba el queso de oveja y nunca el oloroso. Ahora, cuano más oloroso mejor!
Gracias.

Cvalda said...

Jejeje, ya veo que tienes MUCHO pasado detrás, incluído un pasado memerístico o como se diga ^^ Pero me ha gustado leer algo más de ti...

Hugo said...

qUE Fuerte como pasa el tiempo, parece que todos hemos sufrido mucho por ese músculo que bombea sangre a todo el cuerpo. Eso es que vivimos intensamente :)

Habibi said...

cvalda: me alegro que te haya alegrado. Gracias por leer.

hugo: sí, "el tiempo corre en patines cuesta abajo y no tiene freno". Sufrir es de lo más natural, e incluso sano, según cómo se mire.