Thursday, 2 February 2006

No conjuguemos "tanguear"

Desde hace unos años, el verbo tanguear pertenece a mi vocabulario diario, prácticamente. La Real Academia da una definición que no me gusta aunque incluye "hacerse el sueco", que es algo parecido a lo que yo quiero significar.
Para mí –y mi entorno– tanguear es una de las tácticas en el arte del flierteo. Y digo arte porque, sin duda, unos lo saben hacer y otros no. Como la pintura, mismamente.
Chico conoce a chica, o a chico, o chica conoce a chica, o chimpancé a chimpancé, da igual; el caso es que todos, en el momento anterior al primer beso, hacemos como que no nos importa. Le torturamos porque no queremos que se note mucho que tenemos unas ganas enormes de verle, de que nos llame continuamente, de besarle. Todo, por el simple hecho, de no ser el primero, por marcar territorio y por que así, una vez más, demostramos quién es el más fuerte.
En la historia de la humanidad, nos encontramos que en la gran mayoría de casos es el hombre quién tanguea. Es él quién juega y manda. Nos damos cuenta que, a pesar de todo, seguimos en las cavernas como antaño.
Él tanguea, vosotros tangueáis, ellos tanguean y a mí me tanguean.
El caso es que las mujeres han aprendido a tanguear. No hay nada más que ver unos cuantos capítulos de Sex and the City o Desperate Houswives como si fuera un libro titulado "Como ser mujer y no morir en el intento: guía del tanguéo para principiantas".
Hoy he visto por primera vez el vídeo de "Precious Illusions" de Alanis Morissette y me ha encantado. Flirteo en estado puro, con versiones presentes y pasadas.
Sin embargo, opino que ya está bien. ¿No es hora ya de empezar a ser honestos los unos con los otros? ¿De decir las cosas como las sentimos? ¿De no asustarnos cuando nos digan qué sienten o cuando nos digan que no sienten?
Tengo miles de frases en la mente que me dicen cómo me he de sentir tras una ruptura, pero ya no recuerdo lo que va justo después de que las mariposas hayan llegado por primera vez a tu estómago.
¿Dónde está la biblioteca más cercana?
¿Existirá un libro titulado "Sobrevivir al tangueo"?

1 comment:

coque said...

suscribo al 100%
lancémonos y seamos honestos!