Thursday, 14 February 2008

Mi sabor favorito

No puedo creer que esté pasando. No salgo de mi asombro que esté haciendo algo que quería hacer en el día que quería hacerlo.
Bueno, de hecho llego casi un año tarde. El año pasado, este preciso día, se suponía que tenía que sacar el álbum It's not me (it's you), pero, en vez, sucedió el día de Sant Jordi (día de los enamorados en Catalunya). Aquellos álbumes (con su B-Sides), eran canciones para romper con alguen y se tenía la intención de sacarlos como un pack de dos álbumes, acompañado de este, de tal modo que podías elegir si querer o echar a tu pareja.
Bueno, un año mas tarde, la respuesta de canciones "oh, bu, bu, bu, te quiero, bu, bu, bu" ha llegado y se llama

My Favorite Flavor
  1. Alanis Morissette - Everything (Vancouver sessions)
  2. Anna Maria Jopek - I Burn For You
  3. Annie Lennox - A Thousand Beautiful Things
  4. Beyoncé & Jay-Z - Crazy in Love
  5. Björk & Brodsky Quartet - Unravel
  6. Cyndi Lauper - Brimstone and Fire
  7. Damien Rice - The Blower's Daughter
  8. Eurythmics - The Miracle of Love
  9. Hooverphonic - Mad About You
  10. Ivri Lider - Song to a Siren
  11. Julieta Venegas - Eres para mí
  12. Justyna Steczkowska - Życie na różowo
  13. Kristian Leontiou - Fast Car
  14. Najwa - I Like It
  15. Perry Blake - Pretty Love Songs
  16. Roxette - It Must Have Been Love
  17. Sinéad O'Connor - Thank You for Hearing Me
  18. t.A.T.u. - All the Things She Said
  19. Air - Playground Love (como estrella invitada)
Quería hablar mucho sobre estas canciones. Quería hablar sobre la cubierta, pero hey, vosotros lo hacéis, vosotros me decís.
Bueno, puedo decir una cosa ahora mismo: elegí estos artistas porque eran los que salían en la saga "It's not me". No pude entrarlos a todos, I no tenía canciones de amor de todos ellos, así que elegí las que tenían un significado especial para mí (para ti, para nosotros). Ya lo entenderéis.
Lo sé, me repito. Hay algunos elementos que pretenecen a un algo especial. Pero, hey, hay muchos tipos de amor, ¿no?

Epero que lo disfrutéis.

Quiero agradecerle a Mara Jade sus cursillos de diseñador a distancia.

Quiere a alguen hoy. Quien sea. Haz algo bonito por la persona que está sentada a tu lado. Pero no caigas en la espiral comercial. Hazlo desde lo más profundo de tu corazón.

Como siempre:

Portadas y demás archivos.

¡Disfruten!

My Favorite Flavor

I can't believe this is happening. I cannot avoid being surprised that I am doing something I wanted to do on the day I wanted to do it.
Well, I am actually almost a year late. Last year, on this very day, I was supposed to release It's not me (it's you), but, instead, it happened on the 23rd of April (Catalan Lover's Day). Those albums (with its B-Sides), were songs to break up with somebody and were originally intended to be released as a pack of two albums, alongside with this one, so you could choose to love or to dump your partner.
Well, one year later, the response of "oh, booh, booh, booh, I love you, booh, booh, booh" songs has arrived and it is called

My Favorite Flavor
  1. Alanis Morissette - Everything (Vancouver sessions)
  2. Anna Maria Jopek - I Burn For You
  3. Annie Lennox - A Thousand Beautiful Things
  4. Beyoncé & Jay-Z - Crazy in Love
  5. Björk & Brodsky Quartet - Unravel
  6. Cyndi Lauper - Brimstone and Fire
  7. Damien Rice - The Blower's Daughter
  8. Eurythmics - The Miracle of Love
  9. Hooverphonic - Mad About You
  10. Ivri Lider - Song to a Siren
  11. Julieta Venegas - Eres para mí
  12. Justyna Steczkowska - Życie na różowo
  13. Kristian Leontiou - Fast Car
  14. Najwa - I Like It
  15. Perry Blake - Pretty Love Songs
  16. Roxette - It Must Have Been Love
  17. Sinéad O'Connor - Thank You for Hearing Me
  18. t.A.T.u. - All the Things She Said
  19. Air - Playground Love (As Special guest star)
I wanted to talk a lot about these songs. I wanted to talk a lot about the cover, but hey, you do it, you tell me.
Well, there is one thing that I can say right now: I chose those artists because are the ones that appeared on the It's not me saga. I couldn't fit them all, and I didn't have love songs from all of them, so I chose the ones that were meaningful to me (to you, to us). You'll understand.
I know, I keep repeating myself. There are few elements that belong to an special something. But, hey, there are all kinds of love, aren't there?

Hope you enjoy it.

I want to thank Mara Jade for online-help me with the design.

Love somebody today. Anybody. Just do something nice for the person siting next to you. But don't fall into the commercial spiral. Just do it from the bottom of your heart.

As always:

Artwork and other files.

Enjoy!

Saturday, 2 February 2008

Quisiera

Lo cierto es que últimamente he estado pensando bastante en la religión. Por todas partes parece que estás obligado a decidir hacia dónde caminas. Y parece mentira que me de más la sensación en este país. España, un país que a pesar de su constitucional laicidad es el segundo más católico de esta Europa que parece que ya dejó de ser Vieja para ser una Nueva. Reino Unido, un país que todavía tiene un enlace visible entre la Iglesia y el Estado. Sin embargo, aquí hay una libertad de fe mucho mayor. Cada uno elige en qué quiere creer y si lo demuestra públicamente o no - no hay más que ir a según qué zonas de la ciudad dónde pareces estar en Islamabad o en "Varsovia antes de la guerra" (note the inverted commas - no es una frase mía). Y quizás es precisamente por eso por lo que me planteo mucho más mis creencias en esta ciudad. Quizás es por ver a los Hare Krishna, a los judíos ortodoxos, a los seguidores del Islam en cualquiera de sus modalidades, a los hindúes, a los anglicanos y, como no, a los católicos. No me olvido a los mormones y a los testigos de Jehová, pero a estos se les tiene que tratar de diferente modo.
El único libro que he ido transportando conmigo de un sitio a otro, el único que siempre viaja conmigo cuando me traslado, el que no olvido, es la Biblia. Entendedme, no soy católico, ni siquiera estoy bautizado. Pero no me voy a llevar el Código Penal.
Por las últimas líneas ya podéis llamarme hereje.

El caso es que últimamente todo a mi alrededor respira religión. En los últimos meses tengo más contacto que nunca con el Islam. Leo libros en los que es el tema principal. Trabajos con gente que sigue sus enseñanzas, en diferentes versiones y de diferentes países. Mis vecinos y los regentes de tiendas de mi barrio son de Oriente Medio. La palabra ḥaram, si no lo era ya, a pasado, recientemente, a mi vocabulario. Y es que no la uso sólo cuando hablo con árabes o sobre su religión, sino hablando también con "Cristianos" (en opsición a "Moros") sobre temas totalmente arbitrarios. Como hoy, que fui a una charity (tienda de segunda mano que destina sus ganancias -ehem- a obras de caridad) y la dependienta preguntó "How much is it?" y yo respondí el barato precio mientras lo buscaba en la primera página para mostrárselo. "I trust you", "But I could be lying", "But you wouldn't do that, would you?", "No, cos lying is ḥaram". Y Baba dice que el único pecado es robar y decir una mentira es robarle a alguien el derecho a la verdad.

Hablo de religión, y lo hago a menudo. He leído bastante la Biblia y la consulto constantemente. No sé demasiado y me gustaría saber más. También me gustaría saber más sobre el Corán y el Torá.
Y, sin embargo, sigo pensando que no creo en lo que todos denominan Dios (o Alá, o Jeová, o Viṣṇú o como quiras llamarle). Y es que la verdad, aún no he decidido si creo en algo o no. Pienso en el espacio, pienso en la existencia, pienso en las razones por las que estamos aquí y todo me da miedo. Pero no me considero agnóstico, por las dificultades lingüísticas que ello acarrea. Y no me considero ateo, porque no niego nada, sólo no lo sé.

En el trabajo, a veces como con una compañera. Por unos instantes se silencia, cierra los ojos y reza. Unos instantes. Gracias. Me da envidia. Me da envidia que ella lo tenga claro. Me da envidia poder encontrar las respuestas a casi todas mis dudas en un libro. Me da envidia saber que todo está decidido. Pero no es de la envidia mala, sino de la sana. Me alegro por ellos, y les respecto totalmente. Pero me es inevitable sentirme, de algún modo, inferior por no compartir esa bendición.

Y hoy, tras leer el artículo del suplemento semanal del Guardian, sobre el libro de AJ Jacobs con sus experimentos con la Bíblia, y tras leer el último párrafo, me doy cuenta de la necesidad que tengo de resolver algunos enredos que tengo por dentro.
Energía. Existencia. Dios. Jesús. Vida. ¿Por qué? Ayer. Mañana.
Pero sigo sin saber qué pensar. No sé si algún día lo sabré.

Como acostumbro, quería poner una imagen de Flickr, pero por alguna razón no puedo entrar.
También podéis ver una foto mía del Brompton Oratory que han publicado en la guía Schmap de Londres. Tenéis que buscarla entre algunas de su grupo, está firmada.

Escuchando: Satkirin Kaur Khalsa : Universal Prayer - Songs of the Soul