Monday 2 June 2008

Descobriment



Assegut en un banc llegeixo un llibre recomanat per una noia que es queda cega. No és que me l'hagués recomanat ella, perquè me l'ha recomanat molta gent, però hi ha alguna connexió impalpable entre aquest llibre de gat i amb la cantant txecoslovaca.


Aixeco el cap i miro el cel, pensant en la darrera frase. Un ocell vola i, per un instant, es queda quiet deixant que el vent faci la feina. No es mou, però no cau, perquè el vent el manté a l'aire.



Els animals també senten la felicitat d'ésser viu.

7 comments:

Centro Picasso Vilnius said...

La última frase sí la he entendido...

Me gusta :)

Anonymous said...

hay momentos mágicos. instnates complejos que se conjuran para darnos una señal.
veo una carta de tarot que sale en la cabecera de una serie, y a continuación hablan de la serie en el podcast que escucho.

cruces y entrecruces que nos dan un poco de luz en la mirada.

Habibi said...

Super:
"Sentado en un banco leo un libro recomendado por una chica que se queda ciega. No es que me lo haya recomendado ella, porque me lo ha recomendado mucha gente, pero hay alguna conexión impalpable entre este libro de gato y la cantante checoslovaca.
Levanto la cabeza y miro al cielo, pensando en la última frase. un pájaro vuela y, por un instante, se queda quieto dejando que el viento haga el trabajo. No se mueve, pero no cae, porque el viento lo mantiene en el aire.
Los animales también sienten la felicidad de estar vivo."

GATchan: ya no creo en señales, o al menos intento no hacerlo. sé la serie de la que hablas, pero no sé de qué carta se trata, porque aparece demasiado rápido.

Vulcano Lover said...

es que nosotros no dejamos de ser animalitos... a pesar de que a algunos les/nos cueste dejarse llevar por el viento. Las cosas hasta que no se prueban no se puede saber si molan o no.

Habibi said...

vulc, lo entendiste un poco al revés.

Cvalda said...

Los animales no conocen el concepto de felicidad, es algo que hemos inventado nosotros, y me pregunto, tantas y tantas veces, si no parecen tan "felices" por ello...y quizás no sea "felices", sino libres.

Pensamos demasiado. Deberíamos, simplemente, sentir el viento en la cara.

Vulcano Lover said...

qué va, lo entendí bien. pero mi comentario no era para expresar que lo había entendido, sino para decir que si quisiéramos todos podemos ser felices... pero no todos quieren (i saben) en el fondo sentir el momento y nada más