Sunday 10 December 2006

Tal como somos

El sábado pasado (ayer no, hace ocho días) salí de fiesta. Viviendo en este pueblo es algo casi espectacular para mí. Sí, salgo a tomar una copa, pero hacía mucho que no salía a bailar.
La razón, la vuelta a casa de un amigo de una amiga. Lo lógico: cena en un italiano, primera copa en el centro y luego de bailoteo al puerto de Tarragona. Hacía tiempo que no salía y me sentí algo desorientado. Pero, una vez pasado el trance de los primeros minutos, tras haber vivido en nadie-me-conoce-aquí-Londres y haber pasado varios meses en aquí-hago-lo-que-me-viene-en-gana-Ibiza, me solté la melena (sigh) y me puse a bailar.
La gente con la que fui no es algo más pija y algo más "común" a lo que yo "soy", la verdad. De echo, cuando salgo con ellas, vamos a otro sitio que ponen música... hmm... bueno, que ponen los cuarenta, ya me entendéis. Aunque, a veces, ponen algo de techno. He de decir que lo único que me mueve a mí es el techno. Bueno, y el blues o el soul, pero tengo que ir fumado y no es que me ponga a bailar, sólo me muevo. Y cuando me ponen techno en ese sitio, pues bailo y estas chicas, con las que no salgo sino es a ese sitio, se sorprenden por mi forma de bailar (toda una go-go, ya tú sabes, LOL).
El caso es que esta vez, para hacer feliz a ese chico, fuimos a un sitio nuevo que acaban de abrir los mismos dueños de su local favorita. Supuestamente un local de ambiente (de ambiente gay, esto es) pero, la verdad, es que tiene más ambiente la pescadería de la plaza. Allí me pusieron techno toda la noche y me sentí como en 2001. Flash Back, estudio y trabajo en la capital de provincia romana y vivo a dos minutos de el puerto; cada fin de semana salgo por allí y me conozco a todo el mundo: la fiesta no llega hasta que llego yo.
Fue algo especial. Me encontré con viejos amigos y gente a la que, muy de vez en cuando, añoro. Ángeles caídos y almas en pena. Pero, también, me encontré a mí. A Habibi2001. A aquél chico que se lo pasaba bien y que era, como decimos aquí, una cabra loca, un culo inquieto. Tan inquieto que cogió un avión, de un día para el otro, y fue "the man who walked a thousand miles" para sentar la cabeza y encontrarse con un otro Habibi.
Melancolía.
El caso es que bailé como no había bailado en mucho tiempo. Mentira, igual o mejor me lo pasé cuando estuve "de vacaciones" en mi pueblo de las "vacaciones" que me estaba pegando en Ibiza en el festival de cine corto. Pero bueno, igualmente, hacía mucho tiempo y lo necesitaba. Necesitaba moverme. No era el alcohol lo que me movía, era la música.
En casa no tengo techno (bueno, a Paul Oakenfold; como me gusta la portada de su "Tranceport") en sí: tengo electrónica y dance pero no tengo chumba-chumba music. Pero todos tenemos un pasado. Yo, aquí donde me veis, fui bakalaero.
Todos pasamos por ciertas etapas en nuestra vida y a veces nos arrepentimos de alguna de ellas con el paso del tiempo. Yo no. Reconozco que he poseído el primer álbum de las Spice Girls, sí. También reconozco que lo tiré porque no quería que compartiese estantería con otras de las músicas que me han gustado o me gustan.
Todos cambiamos y el cambio es bueno, ¿verdad? ¿Qué nos diría Michael Jackson de esto? La verdad, no lo sé.
Lo único que sé es que con aquella música, aquél bailoteo, aquél lugar y aquella gente... me sentí, de nuevo, en 2001, un año en el que, a pesar de que me pasaron muchas cosas malas, también me pasaron muchas cosas buenas. A veces, creemos que la etapa a la que acabamos de dar carpetazo nos ha hecho mal, por hache o por be, pero, con el tiempo, sólo con el tiempo, nos damos cuenta que, a pesar de haber hecho el tonto, todo aquello fue por una buena razón.
Tengo dudas de si creo en el destino pero lo que tengo seguro es que, si mi hermana no me hubiera regalado el disco de las SG, Habibi2006 no existiría.

El tiempo pasa, ya lo he dicho, y a veces, es todo un juego, abrir el la caja que guardamos en el altillo y ver fotos de hace unos años, sacar los pantalones que ya no nos caben, o oír un disco que ya es todo un clásico.

***

No soy fan de La Oreja de Van Gogh, pero me acabo de encontrar esto y es un ejemplo perfecto para este post.

LODVG1998


LODVG2006


Y más...

Madonna1983


Madonna2006


The Sugarcubes (Björk)1988


Björk2004



Alanis1991


Alanis Morissette2005


[Wow, estaba buscando alguna imagen para poner por aquí y he estado viendo fotos de cuando era "más joven", y el cambio es tan sorprendente...]

1 comment:

coque said...

yo tb creo que es bueno mirar a las versiones anteriores de nosotros mismos. no por nostalgia (nunca), sino porque nos puede servir para recordar lo que entonces aprendimos, y tal como dices, no ha hecho ser como somos ahora.
si bien, no pienso aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor", pq si lo que hicimos lo hicimos por una buena razón, tb decidimos dejarlo atrás por una buena razón.
"al lugar donde que has sido feliz, no debieras tratar de volver"


justo antes de leer tu post, acababa de ver ese mismo video de la oreja, y tb pensé en lo mucho que podemos llegar a cambiar en unos pocos años.