Sunday 17 December 2006

Road Works

En el post sobre mi visita a Madrid, ya dije que no me parecieron tan molestas las obras en Madrid. También dije que no vivo ahí y, por lo tanto, me refiero a que es una opinión basada en unas cuantas horas (¿Cuantas?) paseando por la capital del Estado.

La razón por la que no me parecieron tan molestas es simple: en una ciudad tan grande, si hay una calle cortada, puedes ir por otra. En el caso de que necesites ir a esa, tendrás que apechugar, pero el porcentaje de personas que tengan que apechugar, serán muy pequeño con respecto a la población total.

Mi pueblo está pasando en estos momentos por una situación muy incómoda. Tenemos las calles abiertas en canal. Y no digo unas cuantas, sino las principales. Desde la plaza de la foto, pasando por todo el eje comercial, hasta casi el final del centro del pueblo, atravesando la calle donde todas las tiendas están.
Los que apechugamos somos muchos, el porcentaje es alto.
No es lo mismo.

Mi pueblo (es una 'town' en realidad, pero no creo que merezcamos el ya obtenido título de 'ciudad') es lo suficientemente grande como para poder evitar el barullo de las escavadoras y los metales que tapan las aceras agujereadas. Sin embargo, es el centro. Todo el centro y está rompiendo la vida y el comercio.
Ara ve nadal... sí, pero navidad pasada por tierra.

A todo esto, CiU, aprovecha que (el año que viene hay elecciones, ¿verdad?) este malestar para insultar al ayuntamiento actual (PSC) enviando una carta a todos para que compremos en el pueblo. Sí, el gesto de "compra en casa porque lo pasamos mal" está bien, pero el gesto de "todo por culpa de esos idiotas" está súper mal. Mal, mal, mal... Señores de CiU, por el amor de Dios, si nos ponemos a rasgar un poco saldremos en las noticias. Marbella, Andratx, MiPueblo.

1 comment:

Marsónico said...

Donde yo vivo, y también en la ciudad, estamos en la misma situación que tú: todo en obras, escándalo de grúas, obreros por todas partes, calles cortadas y accesos inexistentes. Un trayecto de 7 minutos se convierte en uno de 20. Es un asco...