Sunday, 17 December 2006

Road Works

En el post sobre mi visita a Madrid, ya dije que no me parecieron tan molestas las obras en Madrid. También dije que no vivo ahí y, por lo tanto, me refiero a que es una opinión basada en unas cuantas horas (¿Cuantas?) paseando por la capital del Estado.

La razón por la que no me parecieron tan molestas es simple: en una ciudad tan grande, si hay una calle cortada, puedes ir por otra. En el caso de que necesites ir a esa, tendrás que apechugar, pero el porcentaje de personas que tengan que apechugar, serán muy pequeño con respecto a la población total.

Mi pueblo está pasando en estos momentos por una situación muy incómoda. Tenemos las calles abiertas en canal. Y no digo unas cuantas, sino las principales. Desde la plaza de la foto, pasando por todo el eje comercial, hasta casi el final del centro del pueblo, atravesando la calle donde todas las tiendas están.
Los que apechugamos somos muchos, el porcentaje es alto.
No es lo mismo.

Mi pueblo (es una 'town' en realidad, pero no creo que merezcamos el ya obtenido título de 'ciudad') es lo suficientemente grande como para poder evitar el barullo de las escavadoras y los metales que tapan las aceras agujereadas. Sin embargo, es el centro. Todo el centro y está rompiendo la vida y el comercio.
Ara ve nadal... sí, pero navidad pasada por tierra.

A todo esto, CiU, aprovecha que (el año que viene hay elecciones, ¿verdad?) este malestar para insultar al ayuntamiento actual (PSC) enviando una carta a todos para que compremos en el pueblo. Sí, el gesto de "compra en casa porque lo pasamos mal" está bien, pero el gesto de "todo por culpa de esos idiotas" está súper mal. Mal, mal, mal... Señores de CiU, por el amor de Dios, si nos ponemos a rasgar un poco saldremos en las noticias. Marbella, Andratx, MiPueblo.

Artist's Game

Mal (a través de Xabi) me ha pasado un meme. Esta vez también es sobre música aunque también es algo personal.
Es un juego sencillo: eliges un artista (o banda, claro) y respondes a las preguntas utilizando títulos de canciones suyas. Evidentemente, en principio, se debe elegir sólo una canción por pregunta, pero es que, me cuesta tanto decidirme... que, vaya, hay algunas que tienen diferentes respuestas según el momento.
Ahí va.

1. Artista: Björk
2. ¿Eres hombre o mujer? Venus as a Boy
3. Descríbete: I Go Humble / The Triumph of a Heart
4. ¿Qué sienten las personas acerca de ti? Jóga (State of Emergency)
5. ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? Immature
6. Describe tu actual relación con tu novio(a) o pretendiente: Violently Happy / Possibly Maybe / Like Someone in Love
7. ¿Dónde quisieras estar ahora? Pluto / New World
8. ¿Cómo eres respecto al amor? It's Not Up to You
9. ¿Cómo es tu vida? All is Full of Love / Big Time Sensuality
10. ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo? Vökuró
11. Ahora despídete: Pleasure is all Mine

[Para una interpretación de la posible razón de estas respuestas: lyrics.]

Me toca pasarle el relevo a 5 bloggers más: Gatchan, Guillem, mi Mara Jade, -marsonico- y Winde.

Sunday, 10 December 2006

Tal como somos

El sábado pasado (ayer no, hace ocho días) salí de fiesta. Viviendo en este pueblo es algo casi espectacular para mí. Sí, salgo a tomar una copa, pero hacía mucho que no salía a bailar.
La razón, la vuelta a casa de un amigo de una amiga. Lo lógico: cena en un italiano, primera copa en el centro y luego de bailoteo al puerto de Tarragona. Hacía tiempo que no salía y me sentí algo desorientado. Pero, una vez pasado el trance de los primeros minutos, tras haber vivido en nadie-me-conoce-aquí-Londres y haber pasado varios meses en aquí-hago-lo-que-me-viene-en-gana-Ibiza, me solté la melena (sigh) y me puse a bailar.
La gente con la que fui no es algo más pija y algo más "común" a lo que yo "soy", la verdad. De echo, cuando salgo con ellas, vamos a otro sitio que ponen música... hmm... bueno, que ponen los cuarenta, ya me entendéis. Aunque, a veces, ponen algo de techno. He de decir que lo único que me mueve a mí es el techno. Bueno, y el blues o el soul, pero tengo que ir fumado y no es que me ponga a bailar, sólo me muevo. Y cuando me ponen techno en ese sitio, pues bailo y estas chicas, con las que no salgo sino es a ese sitio, se sorprenden por mi forma de bailar (toda una go-go, ya tú sabes, LOL).
El caso es que esta vez, para hacer feliz a ese chico, fuimos a un sitio nuevo que acaban de abrir los mismos dueños de su local favorita. Supuestamente un local de ambiente (de ambiente gay, esto es) pero, la verdad, es que tiene más ambiente la pescadería de la plaza. Allí me pusieron techno toda la noche y me sentí como en 2001. Flash Back, estudio y trabajo en la capital de provincia romana y vivo a dos minutos de el puerto; cada fin de semana salgo por allí y me conozco a todo el mundo: la fiesta no llega hasta que llego yo.
Fue algo especial. Me encontré con viejos amigos y gente a la que, muy de vez en cuando, añoro. Ángeles caídos y almas en pena. Pero, también, me encontré a mí. A Habibi2001. A aquél chico que se lo pasaba bien y que era, como decimos aquí, una cabra loca, un culo inquieto. Tan inquieto que cogió un avión, de un día para el otro, y fue "the man who walked a thousand miles" para sentar la cabeza y encontrarse con un otro Habibi.
Melancolía.
El caso es que bailé como no había bailado en mucho tiempo. Mentira, igual o mejor me lo pasé cuando estuve "de vacaciones" en mi pueblo de las "vacaciones" que me estaba pegando en Ibiza en el festival de cine corto. Pero bueno, igualmente, hacía mucho tiempo y lo necesitaba. Necesitaba moverme. No era el alcohol lo que me movía, era la música.
En casa no tengo techno (bueno, a Paul Oakenfold; como me gusta la portada de su "Tranceport") en sí: tengo electrónica y dance pero no tengo chumba-chumba music. Pero todos tenemos un pasado. Yo, aquí donde me veis, fui bakalaero.
Todos pasamos por ciertas etapas en nuestra vida y a veces nos arrepentimos de alguna de ellas con el paso del tiempo. Yo no. Reconozco que he poseído el primer álbum de las Spice Girls, sí. También reconozco que lo tiré porque no quería que compartiese estantería con otras de las músicas que me han gustado o me gustan.
Todos cambiamos y el cambio es bueno, ¿verdad? ¿Qué nos diría Michael Jackson de esto? La verdad, no lo sé.
Lo único que sé es que con aquella música, aquél bailoteo, aquél lugar y aquella gente... me sentí, de nuevo, en 2001, un año en el que, a pesar de que me pasaron muchas cosas malas, también me pasaron muchas cosas buenas. A veces, creemos que la etapa a la que acabamos de dar carpetazo nos ha hecho mal, por hache o por be, pero, con el tiempo, sólo con el tiempo, nos damos cuenta que, a pesar de haber hecho el tonto, todo aquello fue por una buena razón.
Tengo dudas de si creo en el destino pero lo que tengo seguro es que, si mi hermana no me hubiera regalado el disco de las SG, Habibi2006 no existiría.

El tiempo pasa, ya lo he dicho, y a veces, es todo un juego, abrir el la caja que guardamos en el altillo y ver fotos de hace unos años, sacar los pantalones que ya no nos caben, o oír un disco que ya es todo un clásico.

***

No soy fan de La Oreja de Van Gogh, pero me acabo de encontrar esto y es un ejemplo perfecto para este post.

LODVG1998


LODVG2006


Y más...

Madonna1983


Madonna2006


The Sugarcubes (Björk)1988


Björk2004



Alanis1991


Alanis Morissette2005


[Wow, estaba buscando alguna imagen para poner por aquí y he estado viendo fotos de cuando era "más joven", y el cambio es tan sorprendente...]

Friday, 1 December 2006

Today, still

Today I wanted to say many thing... So many that words didn't come out. But I realise that, today, is one of those days when you better shut your mouth. Because there is still so many people who ignores how important it is to use protection. Because there is still so many people who ignores how important is the fight against HIV-AIDS... And, today, the World AIDS Day, is very important that we think in this little tool that can save our life. And not only ours.
We should not underestimate other sicknesses, obviously, but, like that one of today... none so strong, so hard.
Today, let's remember, how important it is to have our head straighten up and our condom well put.
Consult your doctor and do not pay attention to the non professionals.

Hoy, aún

Hoy quería decir tantas cosas... Tantas que no me han salido las palabras. Pero me doy cuenta que, hoy, es uno de esos días en los que más vale callar. Porque aún hay tanta gente que ignora lo importante que es usar protección. Porque aún hay gente que ignora lo importante que es la lucha contra el VIH-SIDA... Y, hoy, que es el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, es importante que todos pensemos en este pequeño instrumento que nos puede salvar la vida. Y no solo la nuestra.
No se han de menospreciar, por eso, otras enfermedades, claro está, pero, como esta del día de hoy... ninguna tan dura.
Hoy, recordemos, lo importante que es tener la cabeza bien derecha y el condón bien puesto.
Consulta con tu médico y no le hagas caso a los no profesionales.