Monday 21 August 2006

Échale sal

¡Uau, esto sí que han sido vacaciones! Desde junio que no escribo ningún post. De hecho, en mi AlterEgo sí que he escrito algún post pero tampoco muchos, la verdad.
Estos últimos meses mis pensamientos se han reducido bastante. No sé por qué. Quizás por el calor o quizás porque, al ver a mi padre todos los días, los temas de discusión salen antes de mi cabeza.

Este verano he ido a unos cuantos conciertos de un grupo local Statuas de Sal (y también). El primero, como ya os conté, fue en el concierto SOS Eivissa. Pero tras ése vinieron otros tres y me quedé con ganas de ir el jueves pasado al de las Dàlies. La verdad es que no es el tipo de música que más me gusta, pero tienen un directo muy bueno y unas letras fenomenales.
Mis primas, que también son de la isla, son fans, qué digo fans, ¡groupies! Y, tanto mi hermano como yo, nos hemos vuelto un poco groupies. Y luego nos vamos con ellos a tomar copas y lo pasamos muy bien. La verdad, es que es un grupo que lo vale y es una pena que tantos triunfitos estén ganando tanta plata que, aunque eso no es lo que importa, ni siquiera el reconocimiento, pero estos chicos lo valen. Aún no he escuchado sus álbumes, pero no creo que me vayan a decepcionar. El directo es muy bueno y, por lo general, los álbumes suelen ser mejores. Estoy ya esperando que salga el próximo disco para comprarlo, que no es uno de esos grupos que ganan pasta larga y que les gusta estar en el Top Manta o en eMule. De hecho, a esos grupos no les importa la piratería porqué ganan suficiente.
Sí, el dinero no es lo que importa, hipotéticamente. Pero, cuando te pasas la vida partiéndote el culo para sacar un proyecto adelante, la recompensa se recibe con los brazos abiertos.
No sé si hay manera de comprar sus discos por Internet, pero ya me enteraré.
Ah, por cierto, hicieron la versión rock del himno del Espanyol.
Hace días que pensaba en escribir un post para dejar constancia de este nuevo grupo que acabo de conocer. Pero es que hoy, que he estado jugando con Blogger ya que han hecho algunos cambios (que vendrán pronto cuando pueda hacer cambios en el HTML con el sistema en Layout, que aún no está disponible), he revisado las visitas y he visto que alguien había entrado en el blog a través de una búsqueda sobre éste grupo.
Más abajo varéis un vídeo para que lo disfrutéis, y nunca mejor dicho. Arriba tenéis los enlaces para su web y para su MySpace. Además de para el Club de Fans (aunque parece que el web no funciona muy bien). Pero, cualquier otra pregunta –e.g. cómo obtener discos, etc.–, dejáis un comentario y hago lo que pueda.
Yo no entiendo tanto como otros sobre música, pero creo que valen la pena. Simplemente sé si me gusta o no, y Statuas de Sal, definitivamente, me gustan.

Otra de las razones por las que se tropiezan con mis blogs es buscando el significado de Habibi. Lo he visto varias veces, hoy también estaba. Que quede claro, Habibi significa: "Mi amor", "Cariño", "Darling".

Y está el clásico "vida del caracol" en todas sus variantes, ya se si es larga, si es corta o como es en general. Es una pena, porqué no tengo ni idea de cómo es la vida del caracol. Lástima que nadie busca la vida del Caracol Aventurero lorquiano, que es el que dio nombre al blog. Pero, de hecho, a pesar de que el motivo fue ese precioso poema, que tanto me gustaba cuando era pequeño, me he dado cuenta, sobretodo últimamente, que realmente yo soy un caracol. Por lo de la casa a cuestas, más que nada. Pero bueno, esta es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Aquí dejo el vídeo y hasta pronto.



Statuas de Sal – "Merengue"

PS Cuando trabajaba de monitor infantil y ya no podía más, siempre les decía "¿Quién quiere jugar a las estatuas de sal?" pero nunca recibí una respuesta positiva.

1 comment:

mal said...

muy interesante el de la derecha de todo...